La recomendación general para aumentar nuestro consumo de fitonutrientes o fitoquímicos, es la de incluir alimentos con colores fuertes y variados. Entre más colores tengas en tu plato, más probabilidad tendrás de consumir estas sustancias tan beneficiosas para nuestra salud. Desafortunadamente la mayoría de nosotros no consumimos este rango de colores, ya sea porque no tenemos acceso a una variedad grande de frutas y verduras o porque nos limitamos a comer los mismos alimentos con los que estamos familiarizados o que nos gustan.
Esta vez quiero enfocarme al color verde, un color que muchos le tienen miedo porque lo asocian con alimentos aburridos y de muy mal sabor.
Los vegetales de color verde, como vegetales de hoja verde oscuro, son especialmente importantes para los vegetarianos y veganos, ya que son una excelente fuente de minerales como el calcio, potasio, hierro y vitaminas como C, E y K.
En realidad es muy fácil aumentar el consumo de alimentos verdes. El reino vegetal tiene una variedad infinita.
Estas son algunas frutas y vegetales que entran en el grupo verde:
Vegetales
Kale
Espinacas
Arúgula
Brócoli
Colecitas de Bruselas
Apio
Espárragos
Tomates verdes
Pepinos
Chiles verdes
Ejotes
Edamames
Chicharos
Lentejas verdes
Hiervas
Cilantro
Perejil
Albahaca
Nopales
Frutas
Kiwi
Aguacate
Limones
Manzanas verdes
Peras verdes
Uvas verdes
Tunas verdes
Es muy fácil añadir estos alimentos a tu alimentación diaria. Afortunadamente los puedes usar en cualquier receta, ya sea en sopas, guisos, smoothies, ensaladas y hasta en postres.
Aquí te dejo varios pretextos deliciosos.
¿Cuál es tu fruta o vegetal verde favorito?
Veggisima