Siempre que dicen ensalada, pensamos en lechuga, y cuando dicen lentejas, pensamos en un guiso caliente. Pero esta ensalada rompe con todas estas ideas. Una combinación deliciosas y facilísima de hacer. Además  los ingredientes de esta ensalada están llenos de nutrientes.
Las lentejas por lo general son mejor digeridas que otras leguminosas, producen menos gas. Son altas en proteína, fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes.
La col rizada también está llena de nutrientes como calcio, betacarotenos, vitamina K (buenísima para tus huesos) y C  (importantísima en la síntesis de colageno, sustancia necesaria para darle flexibilidad a tendones, huesos, cabellos) entre muchos otros nutrientes. Si nunca has probado la col rizada o Kale, visita mi  post Col rizada, todo lo que necesitas saber sobre este vegetal verde, encontrarás información muy útil, desde en donde comprarla, prepararla y hasta como cocinarla.
 
Esta receta es del blog Everyday Feasts. Aquí les dejo la versión en español.
 
 
ENSALADA DE LENTEJA VERDE Y COL RIZADA
 
Ingredientes
150 g de lenteja verde (seca/cruda)
4 tazas de col rizada, sin tallos y picada finamente
1/4 de una cebolla roja cortada en rodajas
1 ramo pequeño de cebollino, finamente picado o aproximadamente 1/4 taza sin picar
1/4 taza de perejil picado (yo le agregué la mitad)
1/4 taza de aceite de oliva
La ralladura de un limón y su jugo
Sal y pimienta al gusto
 
Preparación
1. Cocina las lentejas en agua hirviendo. Trata de no sobrecocerlas para que no se desbaraten (como 10-15 min.). Cuando ya estén cocidas al punto, retírales el líquido y extiéndelas en un plato para dejarlas enfriar.
2. Añade una cucharada de aceite de oliva y una de agua a una sartén, cocina la col rizada por 2 minutos o hasta que obtenga un color verde vivo. Retira del fuego.
3. Mezcla el resto de los ingredientes con la col rizada. Sazona con sal y pimienta.
4. Deja enfriar completamente antes de servir.
¡Provecho!
 
 Veggisima

Pin It on Pinterest