Enriquece tu Plato 2022: regalo de Veggisima

Veggisima logo

Muchas gracias por asistir al evento de “Enriquece tu Plato” organizado por Center for Nutrition Studies.

Como lo prometido es deuda, aquí les dejo las plantillas que les prometí “Lista de Compras” y “Menú semanal”. Estas dos plantillas pueden ser una herramienta muy útil para organizarte en la cocina y así lograr una alimentación basada en plantas saludable a largo plazo. Puedes descargarlas e imprimirlas, también las puedes modificar a tu gusto.

green leaves grocery list
weekly menu planner
headshot 300x300
Permíteme presentarme. Me llamo Katya Galbis, la persona detrás del blog de Veggisima. Nací y crecí en México, actualmente vivo en la Florida, USA. Me apasiona todo lo relacionado a la nutrición, por eso estudié la carrera de nutrición en la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Soy nutricionista licenciada en el estado de la Florida y me dedico a promover una alimentación basada en plantas a través de diferentes redes sociales y clases en mi página web Veggisima. Actualmente soy miembro activo de la Academia de Nutrición y Dietética o  AND por sus siglas en inglés (Academy of Food and Nutrition), la organización más grande de nutricionistas/dietistas de los Estados Unidos. Soy también miembro del grupo de nutricionistas Vegetarian Nutrition Dietetic Practice Group, un subgrupo de AND, en el cual participé varios años como Membership Chair y Coordinadora del estado de la Florida.

La carrera de nutrición me dio las bases, sin embargo, la maternidad, el tiempo y mi crecimiento como profesional de la salud fueron los que me hicieron ver  que nuestra alimentación afecta positiva o negativamente, y directa o indirectamente, nuestra salud, el medio ambiente y a otros seres vivos. Todo empezó cuando mi padre, que es un activista a favor de  los animales en México, me invito a participar en su programa de radio para hablar sobre nutrición vegana. Gracias a esto, nos dimos cuenta que había una necesidad tremenda de apoyo e información basada en evidencia sobre nutrición vegana en la comunidad de habla hispana. Es cuando decidí empezar mi blog de Veggisima, en donde sigo compartiendo información y muchos otros recursos útiles para todos aquellos que quieran hacer el cambio.  Esta trayectoria en mi vida me ha llevado a muchos logros personales y me ha dado la oportunidad de conocer y seguir conociendo a muchas personas con las mismas ideas que me inspiran todos los días. Mis logros más recientes han sido certificarme en Medicina de Estilo de Vida por la Academia  Americana de Medicina de Estilo de Vida (ACLM, por sus siglas en inglés) y la de obtener el título de instructor de Comer para Vivir, un programa de nutrición vegana de PCRM, la cual es una organización sin fines de lucro que se dedica a fomentar un estilo de vida vegano.

physicians committee logo spanish final
vn logo (2) (1)
aclmlogo
cns grad badge lg

Clases de nutrición culinaria “Food for Life” o “Comer para Vivir”

Si te interesa aprender sobre nutrición y a cocinar platos completamente basados en plantas saludables al mismo tiempo, estas clases son para ti. Las clases tienen diferentes temas como:

  • Nutrición basada en plantas para niños
  • Prevención y tratamiento del cancer, diabetes con una alimentación basada en plantas
  • Alimentación basada en plantas en la práctica
  • Y mucho más…

Cada clase tendremos un espacio para aprender sobre el tema mientras cocinamos juntos. Te invito a que te inscribas a mi blog para que te mantengas al tanto de clases disponibles.

Food for life classes
Aquí te dejo algunas recetas de mi blog. Espero que te gusten.
5 ensaladas altas en proteína

5 ensaladas altas en proteína

Las ensaladas no tienen que ser in´sipidas ni solo para bajar de peso. Al contrario, si están hechas bien, pueden ser un plato muy nutritivo, altas en proteina, fibra, vitaminas y minerales. Aqui te dejo 5 ejemplos.

Nopales

Nopales

Los nopales son muy usados en la cocina típica mexicana. además de ser deliciosos, son muy nutritivos. Prueba esta ensalada deliciosa.

Mantente en contacto

¿Estás tratando de hacer la transición a una alimentación 100% basada en plantas? ¿Tienes muchas dudas y no sabes por dónde empezar? Si estas son algunas de tus preguntas, entonces te invito a que visites mi página y sigas mi blog. Espero que la información te sea útil y te facilite la transición.
Name(Required)
Privacidad
Translate »

Pin It on Pinterest