Pero estos son solo mitos. Las ensaladas, si se les agrega los ingredientes adecuados, pueden ser una comida muy completa. Las ensaladas nos pueden aportar nutrientes importantes como proteína, carbohidratos buenos, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, las ensaladas son muy rápidas de hacer y versátiles ya que se pueden llevar al trabajo, escuela, fiestas y reuniones y comer en el almuerzo, cena y hasta en el desayuno.
Para reafirmar todo lo que acabo de decir, te dejo estas 5 recetas de ensaladas ricas en proteína, perfectas para disfrutar en cualquier comida o memento.
El principal ingrediente de esta ensalada no es el atún, sino los garbanzos. Los garbanzos por ser de la familia de las leguminosas, son una excelente fuente de proteína. Esta ensalada la puedes usar como acompañante de un plato principal o también como aperitivo acompañada de galletas saladas.

Su principal ingrediente es la quinoa, un cereal con alto contenido de proteína. También nos aporta otros nutrientes importantes como fibra, carbohidratos, antioxidantes, vitaminas y minerales. Esta ensalada en especial es muy fácil, la quinoa es cocina muy rápido. Te recomiendo que cocines una cantidad grande de quinoa para que puedas hacer diferentes recetas con ella.

Gracias a las lentejas, esta ensalada es una excelente fuente de proteína. Puedes usar cualquier tipo de lenteja y puedes sustituir la col rizada por otro vegetal de hoja verde como espinacas.

Al igual que las anteriores, esta ensalada es alta en proteína porque lleva frijoles negros y aguacate. En mi caso, yo tenía a la mano frijoles negros, pero puedes cualquiera que tengas a la mano como frijoles rojos (colorados como dice mi esposo), garbanzos, habas, etc. A esta ensalada le llame mexicana porque le agregué ingredientes que consumimos típicamente en México como aguacate, tomate, granos de maíz y por supuesto chile jalapeño. Para el aderezo simplemente añadí jugo de limón, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Juega con los ingredientes a tu gusto.

Y por último, no podíamos dejar atrás a la lechuga, el vegetal más popular en las ensaladas. En este caso le agregué tofu marinado para enriquecerla y añadirle proteína y muchos otros nutrientes. Haz clic en el nombre de la receta para verla. También puedes usar otro tipo de vegetal de hoja verde, de preferencia las de hoja verde oscuro, como kale, espinacas, etc.

Provecho
Veggisima