Un cambio de hábito (ya sea de estilo de vida, alimentación, etc.) puede ser preocupante y a veces estresante, pero no imposible. Para lograrlo se necesita mucha tenacidad, esfuerzo, significa salirse de nuestra zona de confort, aprender de los errores y mantenerse positivo en todo momento. Afortunadamente, si estás leyendo este post es porque ya empezaste el proceso, el querer hacer el cambio es el primer paso y por ello te felicito. El cambio es personal, por eso nunca te compares con otros, sigue tu propio camino, a la velocidad que tu cuerpo y mente te lo permitan, sin forzar nada. Es solo así que tendrás éxito en tu cambio.
Estas son 10 recomendaciones de varios expertos que pueden ayudarte a lo largo de tu camino:

1- Elimina un alimento de origen animal a la vez.

2- Al principio sé vegetariano/vegano en casa en donde puedes controlar lo que comes.

3- No te pongas reglas, mejor relajate, diviértete y aprende a cocinar platillos nuevos.

4- Encuentra grupos vegetarianos/veganos en tu comunidad o internet. Busca blogs y páginas sobre el vegetarianismo. No solamente para aprender lo que los demás están haciendo, si no para compartir preocupaciones y hacer preguntas.

5- No te preocupes por la proteína. Sólo trata de consumir suficientes calorías y de incluir alimentos como leguminosas, cereales, nueces y semillas todos los días.

6- Hacerse vegetariano/vegano no significa limitarse o de restricciones, al contrario, prueba alimentos nuevos de origen vegetal todos los días. Enfócate en toda la comida nueva, deliciosa y saludable que puedes comer, y no en lo que no puedes comer.

7-Para ahorrar dinero, compra alimentos como granos, leguminosas y nueces en granel. También compra alimentos de temporada.

8-Cuando salgas a comer a restaurantes, trata de escoger los que tienen una barra de ensaladas para que tu mismo te la prepares. También puedes hablar al restaurante antes de ir para asegurarte de que tengan opciones para ti. Esto puede quitarte un poco de estrés a la hora de ordenar tu comida.

9-Prueba platillos típicos de otros países como la cocina asiática, mexicana y la India, estas tienen varias opciones vegetarianas.

10-Experimenta versiones vegetarianas/veganas de tus platillos favoritos.

Imprime estas recomendaciones y tenlas a la mano. De esta forma puedes ver tu progreso.

Si tienes otras recomendaciones que de hayan ayudado en la transición, no dudes en compartirlas.

Saludos.

Veggisima

Pin It on Pinterest