Bienvenido a la serie de clases “Food for Life” sobre la alimentación para la prevención y sobrevivencia al cáncer de mama. 

El objetivo de esta serie de clases es empoderar a las persona que sufren de cáncer de mama (y cualquier otro tipo de cáncer) o para las personas que quieran tomar preocupaciones para reducir el riesgo de padecer cáncer. Cada clase ofrece una demostración de cocina  junto con un paquete de recetas fáciles para llevar a casa.

La situación actual del cáncer de mama

 Hace medio siglo que los Estados Unidos le declaró la guerra al cancer, sin embargo las estadísticas predican que durante nuestra vida, una de cada 8 mujeres va a desarrollar cáncer de mama. Varios estudios ha demostrado que más de un tercio de todas las muertes por cáncer en los Estados Unidos son debido a una alimentación poco nutritiva, sin embargo, la mayoría de las personas no han conectado la relación entre lo que comemos con el cancer.

 

5 clases sobre el cáncer de mama. Elige una, dos o todas las clases  

Las clases serán los jueves a las 10 am-12 pm hora del este Nueva York. La primera parte de cada clase veremos un video sobre el tema (en inglés) seguido de una discusión sobre el tema que se habló en el video. En la segunda parte de la clase tendremos la demostración culinaria en donde prepararemos recetas nutritivas, saludables, deliciosas y muy fáciles de hacer. Los materiales y videos estarán en ingles. La demostración culinaria y la discusión de los videos se llevarán en español.  Puedes elegir una, dos, tres, cuatro o todas las clases. Si te apuntas a las 5 clases obtendrás un descuento. 

 

Clase 1: Introducción: Cómo los alimentos combaten al cáncer – octubre 6, 2022

Zoom 

  • Ciertos patrones de alimentación parecen ayudar a personas diagnosticadas con cáncer a tener una vida sana más tiempo.  Estudios del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, muestra que más de 33% de riesgo de cáncer puede estar relacionado con la dieta. En esta clases vas a aprender a elegir alimentos que pueden ayudarte a reducir el desarrollo de cáncer como también prevenir una recurrencia. Tendremos demostraciones culinarias y folletos para apoyar el conocimiento adquirido en esta clase.

Clase 3: Descubriendo alternativas para remplazar los lácteos y la carne – octubre 20, 2022

Zoom

  • En esta clase vamos a aprender cómo los lácteos y la carne pueden ser dañinos par a nuestra salud y cómo se relacionan con cáncer. Exploraremos alternativas saludable de origen vegetal. Y como en toda clase, no faltarán las demostraciones culinarias.

Clase 2: Alimentándonos de alimentos bajos en grasa y altos en fibra – octubre 13, 2022

Zoom

  • La grasa en nuestra alimentación puede lastimar nuestro sistema inmunológico y afectar la producción de hormonas, lo que significa aumento del riesgo de cáncer relacionado con estas hormonas. La fibra es nuestro aliada ya que nos ayuda a eliminar toxinas.  También tendremos demostraciones culinarias y folletos para apoyar el conocimiento sobre el tema.

Clase 4: Compuestos que combaten el cáncer y ayudan a mantener un peso saludable – octubre 27, 2022

Zoom

  • Hablaremos de la importancia de mantener un peso saludable para reducir el riego de sufrir cáncer.  También tendremos una demostración culinaria de recetas deliciosas  que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Folletos educativos estarán disponibles para apoyar el conocimiento obtenido en esta clase.

 

Clase 5: Alimentos y sobrevivencia al cáncer de mama – noviembre 3, 2022

Zoom

En esta clase hablaremos como una alimentación basada en plantas puede aumentar la sobrevivencia en personas que han sido diagnosticadas con cáncer. Para esta clase estaremos cocinando platillos deliciosos también.

Detalles de las clases:

  • Puedes comparar las clases por separado. Si te apuntas a las 5 clases obtendrás un descuento. 
  • Los videos y el material estarán en inglés. La discusión del tema del día y la demostración culinaria se darán en español. 
  • Las clases serán impartidas a través de Zoom.
  • Las clases no serán grabadas. En dado caso que no puedas acudir en vivo, puedes elegir cualquier otra clase de la serie de cáncer u otra clase del mismo valor. Por favor avísame para hablarlo. 
  • Una vez registrado(a) se te mandará el enlace de Zoom por correo electrónico.
  • Cada semana se te enviará los materiales didácticos y las recetas por medio de tu correo electrónico. Es recomendable imprimir este material antes de la clase para revisarlo juntos, especialmente la encuesta.
  • Siéntete libre de preparar las recetas de las demostraciones culinarias con nosotros desde la comodidad de tu casa. Así nos divertimos juntos. Compartiremos las recetas unos días antes de la clase para que tengas tiempo de ir a comprar los ingredientes.

 

Katya Galbis veggisima
Hola. Me llamo Katya Galbis. Nací y crecí en México, actualmente vivo en la Florida, USA. Me apasiona todo lo relacionado a la nutrición, por eso estudié la carrera de nutrición en la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Soy nutrióloga licenciada en el estado de la Florida y me dedico a promover una alimentación basada en plantas a través de diferentes redes sociales. Actualmente soy miembro activo de la Academia de Nutrición y Dietetica o  AND por sus siglas en inglés (Academy of Food and Nutrition), la organización más grande de nutriólogos/dietistas de los Estados Unidos. Soy también miembro del grupo de nutricionistas Vegetarian Nutrition Dietetic Practice Group, un subgrupo de AND, en el cual participo como Membership Chair y Coordinadora del estado de la Florida. Actualmente cuento con la certificación de Nutrición Basa en Plantas de eCornell del Centro de Estudios en Nutrición de T. Colin Campbell, Medicina de Estilo de Vida y la certificación de Nutrición Vegetariana de la Academia de Nutrición y Dietética. 

Lo más leído en el blog de Veggisima

Estos artículos son los más populares. Te invito a que les des un vistazo. Va y encuentras información relevante y útil.
5 ensaladas altas en proteína

5 ensaladas altas en proteína

Las ensaladas no tienen que ser in´sipidas ni solo para bajar de peso. Al contrario, si están hechas bien, pueden ser un plato muy nutritivo, altas en proteina, fibra, vitaminas y minerales. Aqui te dejo 5 ejemplos.

La información y los servicios proporcionados por Katya Galbis, LD (Veggisima) están destinados a ayudar a las personas a mejorar su salud a través de cambios en los alimentos y el estilo de vida. Toda la información está diseñada sólo con fines educativos. Esta información no debe utilizarse como sustituto de la atención médica o el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento. Las personas deben hablar con un médico u otros profesionales de la salud calificados sobre cualquier inquietud médica y antes de comenzar un programa de dieta o ejercicio
physicians committee logo spanish final
vn logo (2) (1)
aclmlogo
cns grad badge lg
Translate »

Pin It on Pinterest