Sobre Veggisima

Gracias por visitar la página de Veggisima, la casa cibernética de mis experiencias y reflexiones, principalmente sobre una alimentación basada en plantas. Veggisima nació con el propósito de inspirar y ayudar a todos los que, como yo, tienen el interés de llevar una alimentación sana, consciente y responsable a favor de nuestra salud, el medio ambiente y todo ser sintiente en nuestro planeta tierra. En Veggisima encontrarás mis recetas favoritas creadas por mi misma o por otros blogueros, todas ellas sin ingredientes de origen animal, fáciles y rápidas de hacer, pero al mismo tiempo saludables y deliciosas.  También encontrarás consejos prácticos y recursos que te ayudarán a hacer el cambio a una alimentación basada en plantas y/o mantener una alimentación plantivora equilibrada, variada y completa.

small-logo

 

 Sobre Katya Galbis

Nací y crecí en México, actualmente vivo en la Florida, USA. Me apasiona todo lo relacionado a la nutrición, por eso estudié la carrera de nutrición en la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Soy nutrióloga licenciada en el estado de la Florida y me dedico a promover una alimentación basada en plantas a través de diferentes redes sociales. Actualmente soy miembro activo de la Academia de Nutrición y Dietetica o  AND por sus siglas en inglés (Academy of Food and Nutrition), la organización más grande de nutriólogos/dietistas de los Estados Unidos. Soy también miembro del grupo de nutricionistas Vegetarian Nutrition Dietetic Practice Group, un subgrupo de AND, en el cual participo como Membership Chair y Coordinadora del estado de la Florida. Actualmente cuento con la certificación de Nutrición Basa en Plantas de eCornell del Centro de Estudios en Nutrición de T. Colin Campbell, Medicina de Estilo de Vida y la certificación de Nutrición Vegetariana de la Academia de Nutrición y Dietética. La carrera de nutrición me dio las bases, sin embargo, la maternidad, el tiempo y mi crecimiento como profesional de la salud fueron los que me hicieron ver  que nuestra alimentación afecta positiva o negativamente, y directa e indirectamente, nuestra salud, la salud de todo el mundo,  el medio ambiente y a otros seres vivos. Esta trayectoria en mi vida me ha llevado a muchos logros personales y me ha dado la oportunidad de conocer y seguir conociendo a muchas personas con las mismas ideas que me inspiran todos los días.

Headshot LR 3

 

2011

  • Mis primeros pininos fueron en la radio mexicana cuando mi papá, Antemio Maya, me invitó a hablar en su programa de radio llamado “Huellas, la voz de los animales” donde  hablábamos sobre nutrición vegetariana y vegana. Es cuando decidí empezar con Veggisima.

Veggisima y Antemio Maya Pindter

  • En el festival vegetariano de Orlando conocí a Colleen Patrick-Goudreau, autora de una colección enorme de libros sobre la cocina vegana y el veganismo.

Collen Patrick-Gourdreau y Veggisima

 

2012

  • En el 2012 participé en la prueba de recetas para el libro “Vegan Eats World” de la autora vegana Terry Hope Romero. Que por cierto recomiendo muchísimo.vegan eats worldVegan Eats World Thank you

 

  • En octubre conocí a Melanie Joy, autora del libro “Why We Love Dogs, Eat Pigs, and Wear Cows: An Introduction to Carnism”. Melanie es reconocida mundialmente por su libro y su discurso sobre el Carnismo.

Melanie Joy ( Fundadora de CAAN)

 

Por último, me entrevistaron para el artículo “Vegetarian… Sort of” publicado en la revista Orlando The City´s Magazine

 

 2013

  • En el 2013 participé en un concurso gastronómico organizado por Avocado Hass. Mi postre vegano “Key Lime Sorbet Cupcakes” ganó 2ndo lugar. La premiación se llevó a cabo en la convención nacional de nutriólogos y dietistas de los Estados Unidos.FNCE 2013
  • En esta misma conferencia tuve el agrado de conocer a la dietista Brenda Davis, co-autora de varios libros sobre nutrición vegana, en esta ocasión estaba promocionando la nueva edición de su libro” Becoming Vegan”. Una persona lindísima y muy agradable.Brenda Davis y Veggisima
  • También en el 2013 tuve mi primera presencia en la televisión mexicana. Me invitaron a participar en el programa Instinto Animal del canal 22 en Mexico. Les soy sincera, estaba muy nerviosa, la lengua se me trabó más de la cuenta, pero fue una experiencia muy buena.

2014

  • En este año tuve la suerte de conocer a los dietistas  reconocidos en el medio de la alimentación vegetariana y vegana, Vesanto Melina, Virginia Messina y Matt Ruscigno en la conferencia de nutriólogos y dietistas de los Estados Unidos que se llevo acabo en Atlanta, USA.

Vesanto Melina y Veggisima

Virginia Messina y Matt Ruscigno

  •  El grupo VRG o Vegetarian Resource Group me invitó a participar junto con la nutrióloga reconocida en el área de la alimentación vegana, Reed Mangels, en la planeación de un menú vegano para su revista Vegetarian Journal, Volumen XXXIII, No. 4.VRG magazine

   

2015

Tuve la oportunidad de atender Vida Vegan Con. Una conferencia para solo veganos. ¡Fue una experiencia increíble! Conocí a Gene Baur, fundador de Farm Sanctuary.  También tuve la suerte de probar muchos de los deliciosos quesos veganos de Miyoko. EScribí Desafortunadamente fue la última que se hizo.

 

2016

Atendí por primera vez la conferencia Plant-based Prevention of Disease. Una de mis conferencias favoritas. No solo por la gran cantidad de información que recibí, sino por las conexiones que hice. Conocí personas y muchos otros profesionales de la salud de muchos otros estados y hasta países, todas interesados en el mismo tema. Otro punto a favor de esta conferencia es que es muy económica e incluye las comidas durante la conferencia.  

También en este mismo año atendí por primera vez la conferencia International Plan-Based Nutrition Healthcare Conference de The Plantrician Project . Una conferencia increible en donde más de 800 profesionales de la salud se reúnen para hablar de la alimentación basada en plantas. En esta conferencia me tocó conocer en persona a varios doctores y nutricionistas más influyentes de la alimentación basada en plantas como Dr. Ornish (foto), Nutricionista Brenda Davis (foto),  Dr. T. Colin Campbell, Dr. Greger, Dr. Esselstyn.

También en este año tomé la posición de coordinadora del estado de la Florida, USA del grupo de Vegetarian Nutrition Practice Group de la Academia de Nutritición y Diestetica, la organización más grande de nutricionistas de los Estados Unidos. Gracias a esta posición pude la oportunidad de participar en varios eventos como vegfest y conferencias.

2017

Tuve la oportunidad de escribir un artículo sobre la pasta y fui nombrada en la revista del grupo de nutricionistas vegetarianos de la Academia de Nutrición y Dietética.  

Representé al grupo de Vegetarian Nutrition Practice Group en la conferencia de nutrición de la Florida, USA.

Tuve la suerte de atender FNCE (Food and Nutrition Conference and Expo) en Chicago y atender la junta del comité ejecutivo de Vegetarian Nutrition DPG. 

Otros intereses

Me encanta la jardinería,  el campo y la playa, la fotografía, cocinar y veganizar recetas, adicta al yoga y al pilates, soy una persona curiosa y me gusta aprender y buscar incansablemente información sobre nutrición y nuestra salud, el medio ambiente y los animales. Como mamá, me gustan las cosas prácticas, fáciles y rápidas de hacer. Me gusta tener mi casa organizada pero por alguna razón nunca lo logro.   También me puedes seguir en Facebook, InstagramLinkedln y Pinterest.  

Pin It on Pinterest