Si, ya se que estas pensando. A mi me paso lo mismo, no me imagino comiendo aguacates en mi postre. Cuando veo aguacates solo pienso en comerlos en guacamole, con mis tacos o platillos salados, pero nunca dulce. Pero luego pensé, el vegetarianismo y veganismo se trata de probar cosas nuevas, salirse de la caja y verlo todo desde otro punto de vista. Por eso me decidí a darle una oportunidad a esta receta.  Además de que la he visto en diferentes blogs con  comentarios positivos.  Después de probarlo por primera vez lo único que se me vino a la mente fue “como no probé esto antes”. Queda cremoso, dulce y acidito. En verdad que me estaba perdiendo de un postre delicioso.
¿Sabías que el aguacate se considera un fruto con muchas propiedades benéficas para la salud?  Ayuda con el colesterol, digestión, piel lucida ya que contiene mucha vitamina E, etc.

Aquí te dejo la receta y espero que te guste igual que a mí.

 

Nieve o Sorbete de aguacate

INGREDIENTES

1/2-1 taza de azúcar o endulzante preferido
1 cda de ralladura de limón ( solo la parte verde)
2 tazas de aguacate maduro (3 aguacates)
2/3 taza de jugo de limón
1 taza de agua.

INSTRUCCIONES

-Mezcla el azúcar con la ralladura de limón en un procesador de alimentos por  unos minutos.
-Añade el aguacate, agua y limón al procesador y procesa hasta que quede cremosa la mezcla.
-Mete la mezcla en el congelador por2 horas. Saca y vuelve a procesar. Repite este proceso dos veces mas.
Para servir yo dejé que se descongelara un poco a temperatura ambiente y así poder formar bolas parejas para que se viera mas bonito. Sirve inmediatamente. Preferible comerlo el mismo dia ya que el limón amarga un poco después del primer día.

La idea la saque del blog de Savy Vegetarian.

¡¡Provecho!!!

 

Veggisima

Pin It on Pinterest