La levadura nutricional es uno de los ingredientes que desconocía totalmente antes de incursionar en el mundo vegano. No sabía que era, como se usaba, si era sano, a que sabía, en donde se conseguía, etc. Con el tiempo empece a usarlo más y más. Ahora lo uso muchísimo.  Mucha gente dice que sabe un poco a queso, a mi no me sabe a queso exactamente, me imagino que depende de tus papilas gustativas, pero lo que si tiene,  es ese sabor saladito que puede satisfacer los antojos de queso.
 

¿Cuál es diferencia con otras levaduras?

Existen tres tipos de levaduras: la levadura de cerveza, levadura para hornear y la levadura nutricional. Las dos primeras  son bien conocidas en el mundo de la elaboración de cerveza (fermentación) y en la elaboración de pan para hacerlos más esponjosos. En comparación con las dos primeras,  la levadura nutricional es una levadura inactiva y se consumé por su sabor y su valor nutricional.
 

¿En dónde la puedo conseguir levadura nutricional?

La levadura nutricional se vendé generalmente en tiendas de dietética, salud, orgánicas, etc. Esta levadura se cultiva en una mezcla de azúcar de caña y betabel (remolacha). Luego se fermenta, se cosecha, se lava, pasteuriza y se seca a temperaturas altas. Debido a su forma de producción, la levadura nutricional es una levadura inactiva, por lo que no contiene Candida (un género de hongos o levaduras) y su consumo es seguro en personas que tienen sensibilidad o sobrecrecimiento de este tipo de levadura/hongo.
 

¿Beneficios nutricionales de la levadura nutricional?

La levadura nutricional es una excelente fuente de fibra, proteína y varias vitaminas del complejo B. Algunas marcas son fortificadas con vitamina B12. No por ser levadura nutricional, significa que tiene vitamina B12. Los valores de estos nutrientes varia dependiendo de la marca. Generalmente, 1/4 taza contiene 45 calorías, 3 gramos de fibra y 6 gramos de proteína.
 

¿Cómo incorporo la levadura nutricional a mi dieta?

Además de ser muy nutritivo, la puedes usar en un sinfín de platillos. A diferencia de las otras levaduras, esta no tiene un sabor amargo, si no más bien un sabor ligero y salado. Es una forma de incorporar sabor/sazón  y darle una consistencia cremosa a tus platillos y guisos. Aquí te dejo una lista de recetas en donde he usado levadura nutricional.
 
 
 
 

Pin It on Pinterest