Haz tu propio tahini o crema de ajonjolí en casa. Es facilísimo de hacer y no se diga más barato. Además, el ajonjolí o las semillas de sésamo tienen muchas propiedades nutricionales, principalmente son buena fuente de minerales como calcio, hierro y zinc.
Para esta receta solo necesitarás las semillas de ajonjolí o sésamo y tu licuadora, procesador de alimentos o molino de café. La cantidad depende de ti. Generalmente hago una taza de semillas a la vez.
 

Como hacer crema de ajonjolí

(Tahini)

Instrucciones
1. Tuesta las semillas en el horno hasta que estén ligeramente doradas.
2. Muélalas en la licuadora o procesador de alimentos hasta que se forme una pasta (5 min. aprox.)
3. Muchos agregan un poco de aceite vegetal o de sésamo y sal. En lo personal prefiero solamente las semillas de ajonjolí.
Ahora puedes hacer muchísimas cosas con esta crema de ajonjolí, como el famosísimo humus, aderezos para ensaladas, para tus licuados, etc.
 
Aquí te dejo estas recetas deliciosas con tahini.
 
El hummus o crema de garbanzo es uno de los platillos típicos que llevan tahini. El hummus lo puedes acompañar con vegetales crudos como zanahorias, apio, pimientos morrones de diferentes colores , pepino o pan de pita. Tambíen lo uso mucho para hacerme sándwiches para sustituir la mayonesa. 
 
Este otro hummus lo hice para Halloween por eso le llame Hummus de miedo. Esta versión es, además de nutritiva, divertida ya que le dibujé una telaaraña con yogur vegano y una aceituna negra cortada de tal forma que pareciera una arañita. 
 
También puedes hacer una búsqueda rápido en internet y encontrarás un sin fin de recetas con crema de ajonjolí. 
 
 
¡Provecho!
Veggisima
Translate »

Pin It on Pinterest