Ayer tuve el gusto de participar en el programa televisivo de “Al Día”, me invitaron al programa para hablar un poco sobre ejercicio y nutrición, ya que desafortunadamente nosotros los latinos estamos sufriendo más y más de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, obesidad y sobre peso. Esta situación es de tal magnitud  que hoy en día estas enfermedades se están viendo en niños.

Según un documento de la FAO, este es un problema serio en toda Asia, América Latina y partes de África, a pesar de lo extendido de la desnutrición. En algunos países la prevalencia de estas enfermedades se ha duplicado o triplicado durante la última década.
 
La buena noticia es que estas enfermedades se pueden prevenir. La clave está en llevar una vida sana haciendo ejercicio y comiendo bien. No desperdicies tu esfuerzo en el gimnasio comiendo comida chatarra. Desafortunadamente nos ponemos barreras cuando nos dicen que tenemos que comer sano, luego luego  pensamos que tenemos que dejar de comer nuestra comida favorita, que la comida sana es aburrida y desabrida, que los ingredientes son difíciles de conseguir y caros, que no tenemos tiempo para prepararla o que las recetas son difíciles de hacer, etc.
Por eso, esta vez les traigo esta receta de Humus o crema de garbanzo. Un platillo facilísimo y rápido de hacer. Además muy versátil, ya que lo puedes comer en diferentes ocasiones y comidas como se los muestro en el video de  Receta del día: Humus o crema de garbanzo. Además esta receta es muy nutritiva ya que sus ingredientes están llenos de nutrientes necesarios para mantenernos sanos. Los garbanzos son principalmente altos en proteína, la cual es necesaria para darnos energía durante  el día,  para reparar células y producir células nuevas. La proteína también es importante para el crecimiento y el desarrollo durante la infancia, la adolescencia y el embarazo. El sésamo además de ser alto en proteína, es rico en ácidos grasos instaurados y calcio, necesario para la salud de los huesos, dientes y músculos. El limón nos aporta vitamina C, la cual es necesaria para la síntesis de colágeno, sustancia que le da elasticidad a la piel, ligamentos, tendones, etc. Además este platillo es alto en fibra, la cual nos ayuda a mantener una buena digestión. Como pueden ver, esta receta nos aporta muchos beneficios.
Aquí esta la receta.
 
 
 
Humus o crema de garbanzo
 
INGREDIENTES
2 tazas (1 lata) de garbanzos cocidos, sin su líquido
2 dientes de ajo pelados
1 cebollino con todo y lo verde
2 cucharadas de tahini o crema de sésamo (lo puedes encontrar en la sección internacional de los supermercados)
El jugo de un limón
I cucharadita de paprica
1/2 Chile chipotle (opcional)
Sal y pimienta al gusto
 
PREPARACIÓN
1. Pon en un vaso de una licuadora todos los ingredientes.
2. Licúa todos los ingredientes hasta que consigas una consistencia cremosa. Añade un poquito de agua si es necesario.
3. Añade sal y pimienta al gusto.
4. ¡Listo! Provecho
Espero que les guste esta receta como a mi.
 
 
 Muchísimas gracias a todo el equipo de ¨Al Dia¨ por esta experiencia tan increíble y divertida. Gracias por hacerme sentir agusto a pesar de ser una experiencia nueva para mi.
 
 
 

Pin It on Pinterest