La leche de almendra hecha en casa, a partir de almendras enteras, es facilísima de hacer y generalmente mucho más rica que la que compras en la tienda, y ni se diga mucho más barata. Además, al hacerla en casa, sabes muy bien qué ingredientes lleva y hasta puedes ajustarlos a tu gusto. Muchas de las leches comerciales llevan ingredientes como azúcar y conservantes, los cuales no siempre son buenos para la salud.
Algunas sugerencias:
- Guarda la leche en tu refrigerador hasta por una semana. Acuérdate de agitar tu recipiente antes de servírtela ya que se sedimenta.
- Si no tomas tanta leche y no quieres que se te eche a perder, congélala en las charolas para hacer cubitos de hielo. Ve utilizando estos cubitos día a día en diferentes recetas como smoothies, en tu cereal por la mañana, en tu café, postres, etc.
- No dependas de la leche de almendras para cubrir tus requerimientos diarios de calcio, vitamina D y B12. Generalmente las leches vegetales comerciales se fortifican con estos nutrientes a la hora de su procesamiento industrial.
- Invierte en una bolsa de quesos, es mucho más practico.
- La mayoría de los nutrientes de las almendras como la proteína, fibra, vitaminas y minerales se quedarán en la pulpa.
- No tires la pulpa que te sobra, conviértela en harina de almendra y úsala en diferentes recetas.
- Si quieres una versión más rápida y fácil, mira esta receta rápida de leche de almendras hecha a partir de crema de almendras.
- También, si quieres más ideas para hacer diferentes leches vegetales, visita mi tablero de “Leches vegetales” en Pinterest, llevo más de 60 recetas coleccionadas.
Ingredientes
1 taza de almendras remojadas una noche antes
3- 4 tazas de agua. Esto va a depender de la consistencia que desas obtener
2 -3 dátiles remojados en agua con 30 minutos de anterioridad
Una pizca de sal
Vainilla al gusto
Instrucciones
- Luca las almendras con los dátiles, sal agregando el agua poco a poco hazta obtener una consistencia cremosa. Añade más agua si quieres una consistencia más diluida.
- Cuela esta mezcla en una bolsa para quesos o una tela.
- Exprime el líquido lo más que puedas.
- Guarda la leche en el refrigerador. Te durará unos cuantos días.
- No tires la pulpa. Mejor usala para hacer harina de almendra.
¡Provecho!
Veggisima