He decidido escribir este blog porque me costo mucho trabajo encontrar información sobre este tema en español. Me gustaría explicar algunas diferencia entre las hojuelas-copos de avena y la avena cortada (steel cut aots en ingles). Las dos formas son fuentes importantes de nutrimentos. Sin embargo, la avena cortada se considera un alimento crudo y no procesado.

Algunos de sus beneficios son estos. Aumentan la respuesta inmunológica del cuerpo, ayuda a bajar el colesterol, protege contra ciertos tipos de cáncer, estabiliza el azúcar en la sangre, reduce el riesgo de asma, ayudan con el estreñimiento. En pocas palabra es un promotor de salud. La avena la podemos encontrar en diferentes formas como harina de avena, salvado de avena, hojuelas o copos de avena y avena cortada. En este caso me gustaría comparar las hojuelas con la avena cortada ya que esta ultima no es muy conocida.
Diferencias entre hojuelas de avena y avena cortada.

 

PROCESAMIENTO.

La hojuelas son mas procesadas ya que son cocidas al vapor, presionadas, cocidas al vapor de nuevo y luego tostadas.  En cambio la avena cortada es el grano entero crudo cortado a la mitad o en cuartos en lugar de ser aplastadas o presionadas, dándole una apariencia como de granos de arroz. Estos últimos no son precocinados como las hojuelas de avena. Sin embargo, estas dos formas contienen y mantienen el germen y el salvado, partes del grano que contienen el mayor contenido nutricional.

 

SABOR

Estas dos formas de avena saben y tienen una textura diferente. Las hojuelas tienen un sabor suave con una consistencia cremosa con partes mas consistentes. Tienen una textura mas ligera y esponjosa a comparación con la avena cortada.

La avena cortada tienen una textura mas granulosa y pesada. Por eso una ración de avena cortada es de 1-4 de taza en lugar de 1-2 de taza para las hojuelas. Cuando se cocina, tiene una textura parecida a la del arroz integral cocido y tiene un sabor mas a nueces.

 

COCCIÓN

A la hora de su cocción, las hojuelas de avenas se cocen mas rápidamente que las cortadas ya que han pasado previamente por una ligera cocción en su procesamiento. Para cocerlas necesitas mas o menos 6 a 10 minutos mientras que las cortadas tardan entre 15 a 25 minutos. También necesitas el doble de agua para cocinar las cortadas que lo que necesitas para las hojuelas. Para reducir el tiempo de cocción de la avena cortada, puedes
tostarla o remojarla con anterioridad (la noche antes).

 

COSTO

Las hojuelas son un poco mas baratas que las cortadas. Pero como las cortadas son mas densas tal vez no necesitas o consumas
menos que las hojuelas haciéndolas mas baratas a la larga.

 

USOS

Las dos formas son usadas generalmente para desayunos y para hornera. Pero aquí te dejo varias ideas que me encantan

Avena: Desayuno en un Frasco

Panecillos de avena con mermelada de fresa

Avena en bolsita- Un desayuno práctico para llevar en viajes

Bocaditos de granola con calabacín

 

SU ALMACENAMIENTO

Las hojuelas de avena se pueden almacenar en un contenedor cerrado a temperatura ambiente. Sin embargo, la avena cortada necesita refrigeración ya que es un grano crudo. Puede durar hasta tres meses en un contenedor o recipiente cerrado. También las puedes poner en el congelador en un recipiente cerrado hasta por seis meses.

Puedes encontrar la avena cortada con estos otros nombres como Avena cortada en maquina y Avena irlandesa. Estas variedades generalmente se encuentran en tiendas naturistas y orgánicas.

Ten en cuenta que el salvado de avena no es lo mismo que avena cortada o avena en hojuelas o copos.

Espero que te sirva esta información.

 

Saludos

Veggisima

Pin It on Pinterest