Hoy tallamos las calabazas que conseguimos en un huerto de calabazas. Es increíble la cantidad de calabazas que puedes encontrar, ninguna es igual, todas son tan diferentes como sí cada una tuviera su personalidad. Me encanta ver ese naranja tan vivo con diferentes tonos. Todos los años hacemos esta actividad como familia y siempre acabamos igual, queriendo llevárnoslas todas. Después de decidirnos por una para cada quien, en casa las tallamos, aunque hemos ido a otros huertos de calabazas en donde te ponen una mesa con herramientas para que las talles ahí mismo. Mientras que mis niñas se dedicaban a tallar sus calabazas, yo me dedique a tostar las semillas o pepitas. Las pepitas son muy nutritivas, contienen muchas vitaminas, minerales, proteínas, aceites buenos, fibra, etc. Es tan fácil y rápido de hacer que siempre están hechas antes de que mis niñas terminen, así es que acabamos comiendo pepitas mientras decoramos nuestras calabazas. 

Pepitas saladas

Ingredientes (al gusto)
Semillas de calabaza o pepitas
Ajo en polvo
Sal de grano gordo o gruesa

Instrucciones
1. Lava las semillas y quítales pedazos de calabaza. Escurre bien.
2. Vierte las semillas en una charola para hornear.
3. Añade la sal y el ajo en polvo.
4. Hornea a 180 grados centígrados (359 F) por 20-30 minutos o hasta que las pepitas estén doradas.

Pepitas dulces (al gusto)

Ingredientes
Semillas de calabaza
Canela en polvo
Azúcar (opcional)

Instrucciones
1. Lava bien las semillas hasta que se les quite todos los pedacitos de la calabaza. Deja escurrir bien.
2. Vierte las semillas en una charola para hornear.
3. Añade la canela.
4. Hornea a 180 grados centígrados (359 F) por 20 minutos o hasta que las pepitas estén doradas.
5. Agrega el azúcar. Si agregas el azúcar mientras se están dorando, se te pegaran a la charola y entre ellas. Por eso es mejor apretar el azúcar hasta el final.

Estas dos recetas son algunos ejemplos, pero en realidad les puedes agregar cualquier condimento como curry en polvo, paprica, chile en polvo, limón, etc. Como siempre digo “deja tu mente volar”.

 

 ¡¡¡¡Provecho!!!!!!

Veggisima

Pin It on Pinterest