El otro día estaba buscando recetas con calabaza y me topé con esta receta de Pumpkin Spice Latte. Sí, exactamente lo que sirve Starbucks. No lo podía creer, me dio mucho gusto saber que hay una opción vegana de esta bebida que solamente se vende en esta temporada (temporada de la calabaza). Este latte es tan popular aquí en los Estados Unidos que hasta hubo un rumor a principios de octubre sobre la posible escasez de esta bebida debido a su alta demanda, hoy en día puedes encontrar el jarabe con sabor a “especias para pastel de calabaza” , el sabor distiguible de esta bebida, por todos lados. El Pumpkin Spice Latte que venden en Starbucks desafortunadamente no es vegano aunque lo pidas con leche de soya, ya que el jarabe que usan contiene leche de vaca. Por eso decidí probar esta receta en casa antes de compartirla con ustedes. Para mi sorpresa el resultado fue increíble, el sabor fue mil veces mejor del que venden en Starbucks (muy dulce y fuerte). Te invito a que pruebes tu café de esta manera diferente. Aquí está la receta.

 

Latte de calabaza
(Hace un vaso grande)

Ingredientes
Base de café y leche de soya
1 1/2 tazas de leche de soya sabor vainilla
1/2 taza de café recién hecho (bien concentrado) o 1-2 vasitos de espresso
1 1/2 cucharada de puré de calabaza (sin endulzar)
1/2 cucharaditas de especias de pastel de calabaza o una mezcla de canela con nuez moscada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Espuma
1cucharadita de puré de calabaza sin endulzar
1/4 taza de leche de soya caliente
1 cucharadita de néctar de agave o miel de maple
Una pizca de especies de Pay de calabaza
Una pizca pequeñita de sal
Una licuadora de mano

Instrucciones
1. En una olla pequeña calienta todos los ingredientes de la base. Si estas usando café recién hecho este lo puedes añadir después.
2. Mezcla todos los ingredientes hasta que la calabaza y las especias se disuelvan bien. Retira del fuego cuando empiece a hervir. Vierte en un vaso o taza grande.
3. Calienta los ingredientes de la espuma en el microondas o en una olla en la estufa. Cuando este caliente bate con tu licuadora de mano para hacer espuma. Si no tienes esta licuadora no importa, es opcional y sólo es para que se vea bonito. Sólo vierte los ingredientes de la espuma a la mezcla base.
4. Añade tu espresso caliente y espolvorea con un poco de las especias.

 

¡Provecho!

 

Veggisima

Pin It on Pinterest