Ayer salí a comer con mi familia a un restaurante de hamburguesas. Por supuesto lo primero que se me vino a la mente fue ¿y ahora que como? No se sí les pasa que no quieres perderte reuniones familiares pero en la otra mano tampoco quieres renunciar a tus ideas o forma de comer. Yo en mi mente estaba resignada a comer papitas fritas y agua, como siempre termino en estas situaciones, ordenando platillos que son acompañantes como arroz, verduras, etc y que en verdad no tienen ningún sabor. Pero esta vez no fue así. Para mi sorpresa habían dos opciones, una vegetariana (hamburguesa vegetariana griega que llevaba queso) y una vegana (hamburguesa de frijol negro) la cual escogí. Estaba deliciosa. Que gustó me dio encontrar estas opciones que de la emoción puse luego luego la foto en Facebook, tenía que compartirlo y gracias a sus comentarios me acordé que tenía en algún lugar en casa esta receta de hamburguesa de frijol negro que desde cuando la he querido hacer pero por una o por otra no he llegado hacerla. Generalmente todos las recetas que pongo en mi blog las pruebo primero, pero esta vez se las dejo para que ustedes en casita la prueben y me digan que tal les salió. Yo también trataré de hacerla en las próximas semanas y les avisare que tal. Acuérdate que las recetas no tienes que seguirlas a pie de letra, ahora si que deja volar tu imaginación y juega con tu comida aunque tu mama te lo haya dicho muchas veces que no lo hicieras. Dale tu toque personal.

Hamburguesa de frijol negro vegana


Ingredientes
2 latas de frijol negro (enjuagados y sin el líquido)
2 zanahorias ralladas
1/2 taza de hojuelas de avena
1/4 taza de pepitas
1 cdita de aceite de oliva
1/2 cdita de canela
1/2 cdita de cilantro en polvo
1/2 cdita de Chile en polvo
1/2 cdita de cebolla en polvo
1/4 cdita de Chile Cayena o pimentón
1cdita de sal
1/4 cdita de pimienta molida

 


Instrucciones
1. Calienta el horno a 150 grados centígrados.
2. En un procesador de alimentos o licuadora pon las pepitas y muele hasta que queden en pedazos muy pequeños.
3. Añade las zanahorias ralladas al procesador de alimentos, 3/4 de los frijoles, la avena, todos los condimentos y el aceite. Deja moler hasta que todo este bien incorporado.
4. Vacía la mezcla a un bol y añade el resto de los frijoles. Incorpora bien.
5. Moja tus manos y toma un poco de esta mezcla formando una hamburguesa del tamaño deseado.
6. Pon las hamburguesas en una charola de hornear previamente engrasada.
7. Hornea por 40 minutos
8. Si deseas después de hornearlas, las puedes poner en el asador o grill para darles el último toque o para dorarlas.

Espero que les sirva esta receta. Por sí las dudas aquí les dejo la receta original. Tiene varias fotos si es que las quieren ver.

También lo que me llamó la atención de este lugar, fue que puedes llevar tu perro a comer contigo, le ofrecen agua limpia y croquetitas. Me pareció muy buen detalle y me encantaría ver esto en más restaurantes.

Saludos

Veggisima

En este restaurante están bienvenidos los perritos. Les ofrecen agua limpia y hasta croquetas.

Pin It on Pinterest