Por fin tengo un rato para escribir sobre mis aventuras en la cocina. Esta es el segundo mes del evento veganiza al chef organizado por dos blogueras españolas Alba de “Mi vida con un vegano” y Noemí de “Cocina de Nihacc”. ¡¡¡Que rápido se pasa el tiempo!!!
Esta vez nos tocó veganizar la receta “Galettes de boniato” del chef famoso Yotam Ottolenghi. Aquí te dejo el enlace del blog Veganiza al chef para que veas las recetas originales y la información de este evento gastronómico por sí te interesa participar.
La verdad es que me divertí muchísimo porque le agregué cosas que para mi gusto le dio un toque mexicano. A la receta le puse queso vegano con chipotle y queso de cabra vegano. La combinación dulce del boniato,  lo salado de los quesos, lo picante de los chiles serranos y el sabor especial del ajo quedó increíble. Es toda una explosión de sabor en la boca.
 
 
 
 
Galletes de Boniato
(Hace más o menos 25 bocadillos dependiendo del tamaño de cada pieza)
Ingredientes
3 camotes o boniatos cocidos (que queden un poco duros para poder cortarlos finamente, si no de lo contrario no podrás sacar rebanada finas).
250gr de pasta hojaldre (si no encuentras la versión vegana, puedes hacerla tu con masa de filo, en cada capa le untas mantequilla vegana y la puedes hacer del grosor que quieras)
100 gr queso vegano para fundir (opcional)
100 gr queso cabra vegano
1-2 chiles serranos picados finamente
2 cdas de semillas de calabaza (peladas)
1 cda de aceite
1 diente de ajo picado finamente
2 cucharaditas de perejil
 
 
 
 
 
 
 
Instrucciones
1. Caliente el horno a 200 grados centígrados.
2. Corta tu pasta hojaldre del tamaño de un bocadillo (o la puedes dejar del tamaño que venga y hacerlo tipo pizza).
3. Unta en cada cuadrito un poco del queso vegano para fundir.
4. Coloca una rebanada fina de boniato arriba del queso.
5. Espolvorea queso de cabra vegano, las semillas de calabaza y los serranos por arriba del boniato y mete al horno por 30-35 min.
6. Mientras, mezcla el aceite, ajo picado y el perejil.
7. Cuando estén hechos los bocadillos, saca del horno y unta con una brocha la mezcla del aceite.
Espero que les guste y lo disfruten como yo. Realmente hay mil opciones en donde cada quien le puede dar un toque personal. No sientas que tienes que poner todo lo que yo puse, deja tu imaginación volar.
 
 

Pin It on Pinterest