¿Quien de ustedes ordena/compra pizza? Generalmente yo preparo mi pizza en casa, pero hay veces que no tengo ganas y/o no tengo tiempo para hacerla. Desgraciadamente muchos pensamos que ordenando una pizza vegetariana sin queso ya la hicimos, pero en realidad la cosa no termina ahí. Hay tres partes de la pizza en donde se pueden encontrar ingredientes de origen animal: en la masa, la salsa y en los acompañantes.

Masa

Muchas pizzerías con el afán de hacer ¨más¨ rica la masa, le añaden leche, mantequilla, huevo, manteca, miel de abeja y whey (proteína de la leche) que se usa como acondicionador de masa o como parte del aceite. Afortunadamente ninguno de estos ingredientes son necesarios para hacer una deliciosa masa para pizza. Realmente los únicos ingredientes que debe llevar (al menos la receta original) una masa para pizza son: harina de trigo, aceite, levadura,  sal y agua tibia. En ocasiones usan azúcar.

 
Salsa
En la salsa de tomate se le pudo haber puesto algun consomé de res o carne y  las salsas cremosas generalmente llevan lácteos. Escoge salsas de tomate que sólo contengan eso, tomate, sal, pimienta, y especias como orégano, etc.
 
 
Acompañantes
Los acompañantes son lo más fácil de ordenar. Solamente pide que no le pongan queso a tu pizza y que le pongan más vegetales como champiñones, pimientos, tomates, espinacas, cebolla, jalapeños, alcachofas, etc.
 
Así es que lo único que tienes que hacer es explicarle a la persona que te está atendiendo, que no comes ningún ingrediente de origen animal y que te gustaría saber los ingredientes en estas tres partes de la pizza. No es necesario que llames a varias pizzerías de la misma cadena, ya que generalmente ellos cuentan con una receta estandarizada y la receta va a ser la misma en todas las sucursales. A diferencia, las pizzerías familiares o pequeñas, tienen su propias recetas y cambiarán de pizzería en pizzería.
Cuando encuentres la pizzería correcta, será más fácil ordenar pizza las siguientes veces. Ya en casa, puedes añadirle a tu pizza ingredientes veganos como quesos hechos con nueces, alguna otra salsa o pestos veganos, seitan preparado, etc. que tengas en casa.
De todos modos aquí te dejo un enlace de la página web de Para Vegetarianos con varias recetas veganas para hacer pizza en casa.
Si crees que se me olvidó mencionar algún otro ingrediente de origen animal o sabes de otros, por favor escríbelo en la parte de los comentarios. Así todos podemos estar más informados.
 
 
 Veggisima

Pin It on Pinterest