AUTENTICOS CHILES RELLENOS

Esta receta esta especialmente dedicada para este gran evento Virtual Vega Putluck en el cual estoy participando junto a grandes bloggeros veganos. Decidí presentar un platillo auténtico mexicano llamado “Chiles rellenos”. Este platillo me recuerda a mi infancia en México, en donde crecí y me crié.  El veganizar esta receta significa mucho para mi ya que me acerca a mi país y también por que de esta manera puedo compartir un poco de mi país con ustedes. Espero que les guste. También tengo la versión en Inglés, aquí la puedes ver.

CHILES RELLENOS

4-6 chiles poblanos

4-6 rebanadas de queso Daiya

Para la salsa de tomate

4 (ji) tomates roma cortados en cuartos

1 cebolla pequeña cortada en rodajas finas

2 dientes de ajo, picados

1-2 chile chipotle en adobo

Una pizca de paprika y comino

2-3 tazas de caldo vegetal

Sal y pimiento al gusto

 
Para el capeado
1/2 taza de leche vegetal
1/2 taza de harina de maíz
1/4 taza de harina
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de sal
1/4 taza de The Vegg preparado
 
 
Preparación
1. Lava los chiles y asalos directamente en la flama o en el asador del horno. Voltéalos de vez en cuando hasta que la piel esté quemada. Cuando la piel está suficientemente quemada, retira del fuego y mételos a un recipiente de vidrio con tapa por 10 minutos para que suden. Debes tapar el reecipiente para que los chiles suden y sea más fácil quitarles la piel.
 
 
 
2. Mientras los chiles están sudando, vamos a preparar la salsa de tomate. En una sartén, fríe la cebolla en rodajas y el ajo. Agrega un poquito de agua para que no se quemen.  En una licuadora muele el tomate, vierte el puré de tomate en el sartén con la cebolla y ajo. Sofríe por 5 minutos. Añade los chipotles, paprika y comino. Deja hervir otros 5 minutos. Deja aparte a fuego bajo para mantenerla caliente.
 
3. Pela los chiles con cuidado para no romper la piel. Con un cuchillo haz un corte a lo largo de cada chile, abriendo únicamente lo necesario para sacar las semillas y las venas con una cuchara o tus propias manos. Muchas veces encontrarás una abertura ya hecha accidentalmente a la hora de pelarlos, usa esta abertura en lugar de hacer otra. Deja aparte.
 
 
 
4. Para el capeado. Primero prepara The Vegg. Este producto es prácticamente nuevo. En los Estados Unidos lo puedes encontrar en tiendas naturistas como Chamberlins y Whole Foods.  La cantidad más pequeña que se  pude hacer con este producto fue de 2 cucharadas de polvo The Vegg mas 3/4 taza de agua. Mezcla en batidora o licuadora hasta obtener una consistencia suave y cremosa (nunca a mano). Vierte esta mezcla en otro recipiente. En el mismo vaso de la batidora, mezcla la leche vegetal, harina de maíz, harina, bicarbonato de sodio y sal hasta que todo este bien incorporado. Añade 1/4 taza de The Vegg preparado y mezcla todo muy bien.
 
 
5. Con una cuchara o a mano rellena cada chile con una rebanada de queso Daiya.
 
6. Para cocinar los chiles. Sumerge los chiles rellenos, uno por uno en la mezcla para capear, sosteniendo el tallo con una mano y con la otra mano el otro extremo. Voltea el chile para cubrir completamente. Fríe los chiles con cuidado en una sartén con bastante aceite caliente. Cocina cada lado hasta que estén dorados. No frías más de dos a la vez, necesitan suficiente espacio a la hora de voltearlos y no se deberían tocar entre ellos.
 
7. Sirve los chiles enseguida bañados con la salsa de tomate caliente , acompáñalos con arroz y frijoles.

 

¡¡¡¡Provecho!!!!
 
Veggisima

Pin It on Pinterest