Esta receta es muy práctica y fácil de hacer. Además es deliciosa. La combinación del sabor ligero de la calabaza con el sabor más fuerte del picadillo es perfecta. Se le llama calabaza espagueti porque cuando raspas la pulpa de una calabaza espagueti cocida, se forman tiritas como de espagueti. Su sabor es muy parecido a otras calabaza de invierno, por lo que es muy fácil combinarla con muchos guisos.

La receta de picadillo que me gusta mucho es la del blog El chiltepín, la dulce cocina vegana. Esta receta es diferente, porque está hecha con nueces y es muy saludable. Para acompañar la calabaza, hago algunos cambios a la receta. Le agrego más salsa de tomate para que bañe muy bien la calabaza y le quito las papas para que no quede tan denso.

Si tú tienes otra receta que te guste más, no dudes en cambiarla. Existen picadillos hechos con diferentes ingredientes, como lentejas, soya texturizada, y hasta “Carne picada vegana”.

Esta receta me gusta mucho porque mientras estás horneando la calabaza, puedes hacer el picadillo y en 45 minutos tendrás una comida hecha y deliciosa.

Ingredientes:

 1 calabaza espagueti

1-2 tazas de picadillo 

Instrucciones:

  1. Hornea la calabaza
  2. Prepara tu picadillo
  3. Retira un poco de la pulpa de la calabaza horneada y mezcla la pulpa con el picadillo. Inmediatamente rellena la calabaza y sirve caliente.

¡Provecho!

Veggisima

Pin It on Pinterest