¿Conoces la calabaza espagueti? Esta calabaza la descubrí hace muchos años, pero apenas me animé a probarla hace como un año. Me tardé en probarla porque, como a muchos nos pasa, no sabía cómo cocinarla. Es aquí cuando me di cuenta que me estaba perdiendo de algo delicioso. Además, es muy práctica, ya que la puedes preparar en un sinfín de recetas.

Le llaman espagueti porque después de que se cuece, la pulpa se hace tiritas como espaguetis. Su consistencia y sabor se parecen a otras calabazas de invierno. Su nombre es más que nada por la consistencia que obtiene, pero en realidad no sabe, en mi opinión, al espagueti de trigo. Lo que si te puedo decir es que su sabor no es nada fuerte, por lo que puedes darle un sinfín de sabores. Su sabor ligero es perfecto para acompañarlo con sabores fuertes como salsas de tomates, curries, etc.

Cómo preparar la calabaza espagueti en el horno

Lo que vas a necesitar

 

Ingredientes.

1 calabaza mediana

1 ajo de diente machacado

 

 

Equipo

Cuchillo chef filoso

Tabla para cortar

Cuchara grande

Charola para hornear

Tenedor

 

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 400 F.
  2. Corta la calabaza a la mitad por la parte larga. De esta forma es más fácil quitarle la pulpa y las semillas. La calabaza es dura, así es que ten cuidado y ve cortando poco a poco
  3. Retira la pulpa y las semillas con una cuchara.
  4. Unta el ajo machacado, de esta manera el sabor del ajo se absorbe mejor.
  5. Coloca las mitades boca abajo en una charola de horno. Agrega un poco de agua a la charola para que se cocinen al vapor y para que no se pegue a la charola.

Aquí te dejo un buen pretexto para comer calabaza espagueti. Calabaza espagueti con picadillo vegano. 

 

¡Provecho!

Veggisima

Pin It on Pinterest