¿Conoces la calabaza espagueti? Esta calabaza la descubrí hace muchos años, pero apenas me animé a probarla hace como un año. Me tardé en probarla porque, como a muchos nos pasa, no sabía cómo cocinarla. Es aquí cuando me di cuenta que me estaba perdiendo de algo delicioso. Además, es muy práctica, ya que la puedes preparar en un sinfín de recetas.
Le llaman espagueti porque después de que se cuece, la pulpa se hace tiritas como espaguetis. Su consistencia y sabor se parecen a otras calabazas de invierno. Su nombre es más que nada por la consistencia que obtiene, pero en realidad no sabe, en mi opinión, al espagueti de trigo. Lo que si te puedo decir es que su sabor no es nada fuerte, por lo que puedes darle un sinfín de sabores. Su sabor ligero es perfecto para acompañarlo con sabores fuertes como salsas de tomates, curries, etc.
Cómo preparar la calabaza espagueti en el horno
Lo que vas a necesitar
Ingredientes.
1 calabaza mediana
1 ajo de diente machacado
Equipo
Cuchillo chef filoso
Tabla para cortar
Cuchara grande
Charola para hornear
Tenedor
- Calienta el horno a 400 F.
- Corta la calabaza a la mitad por la parte larga. De esta forma es más fácil quitarle la pulpa y las semillas. La calabaza es dura, así es que ten cuidado y ve cortando poco a poco
- Retira la pulpa y las semillas con una cuchara.
- Unta el ajo machacado, de esta manera el sabor del ajo se absorbe mejor.
- Coloca las mitades boca abajo en una charola de horno. Agrega un poco de agua a la charola para que se cocinen al vapor y para que no se pegue a la charola.
Receta vegana
Aquí te dejo un buen pretexto para comer calabaza espagueti. Calabaza espagueti con picadillo vegano.
¡¡Provecho!!
Veggisima