Con este blog cierro con broche de oro el mes de octubre y mi participación en el Vegan MoFo (The Vegan Month of Food), un evento en donde mas de 600 blogueros escribimos sobre el veganismo durante todo el mes de octubre. A pesar de algunos percances de la vida que me pasaron en este mes, logré escribir 20 blogs lo cual me da mucho gusto haberlo logrado, aunque les soy sincera, hubo veces que me puse un poco nerviosa por que no sabía que poner o de que escribir. Seguiré escribiendo en mi blog pero con menos frecuencia ya que esta es mi forma de activismo.
Ya que dio la coincidencia de que este evento terminaba hoy día de Halloween aquí en los Estados Unidos y mañana día de los muertos en México, decidí hacer cosas de ambas celebraciones.

Esta es la primera vez que hago tantas cosas para estas fechas. Y aunque no se qué me asusta más, si el tema de Halloween o mi falta de habilidades artísticas (ya lo verán en las fotos), me la pase muy bien haciendo mis locuras, así es que esperó que se rían como yo me reí de mis aventuras en la cocina. También le doy gracias a todos mis conejillos de Indias (esposo, hermana y mis niñas) por probar mis experimentos.

Para el día de los muertos decidí veganizar esta receta de pan del día de los muertos, típico pan dulce Mexicano de esta temporada substituyendo el huevo por sustituto de huevo en polvo y la mantequilla por mantequilla vegana, desafortunadamente quedó muy duro y apelmazado aunque con muy buen sabor. También no supe que poner para barnizar el pan para que se pegara el azúcar, si alguien sabe como hacer esto, me gustaría saberlo, me tiene intrigada. Pero no te preocupes, aquí te dejo la receta de Pan de Muerto vegano de Mi Mero Mole. Este si que luce deliciosos.

dia de los muertos, halloween, recetas veganas, pan de muerto vegano,

Para las calaveritas de azúcar, perdón, para el intento de calaveritas de azúcar que hice (si yo también me reí muchísimo y si, no fueron mis niñas las que las hicieron) necesitaba el molde pero no pude conseguirlo a tiempo, así es que hice medios círculos de un molde que tenía y luego cuando estuviera seco pensaba darles la forma de calaverita (si, con mis habilidades de artista), pero no fue así, ya que estaban durisimas por lo que proseguí a decorarlas y así fue como acabaron. Lo bueno de todo esto es que comprobé que en verdad funciona la mezcla. Espero conseguir el molde para el próximo año y volver a escribir un blog sobre esto. Aquí les dejo la receta de la versión vegana que es muy fácil y rápida.  Las calaveritas originalmente están hechas con un polvo de merengue, osea que tienen huevo. La versión vegana usa sustituto de huevo.

dia de los muertos, halloween, recetas veganas, pan de muerto vegano,

Los dedos de bruja fueron divertidísimas de hacer, además de fácil. Queda delicioso, como un tipo galleta.
Aquí te dejo mi versión y esta es la versión en inglés.

dia de los muertos, halloween, recetas veganas, pan de muerto vegano,

El humus de miedo esta también buenísimo. Yo lo serví con tostadas, chips, pero en realidad estaba pensando que se puede usar hasta en sándwiches, ensaladas, etc. También es rapidísima de hacer y además muy nutritiva.

dia de los muertos, halloween, recetas veganas, pan de muerto vegano,

Espaguetis con ojos. Esta receta no tiene nada especial. Sólo cocina tu pasta y tu salsa de tomate como acostumbras. Los ojos están hechos de Tofu firme o suave (los forme con una cuchara especial para hacer bolas), aceitunas negras y verdes.

dia de los muertos, halloween, recetas veganas, pan de muerto vegano,

 

 

Y por último “Bocas de Dracula“. También es una receta muy fácil de hacer y mas nutritiva que cualquier otro dulce. Esta receta es divertidisimas hacerla con niños.

dia de los muertos, halloween, recetas veganas, pan de muerto vegano,

Espero que se diviertan como yo me divertí. Acuérdate que nada esta escrito en piedra y que cada quien puede quitar o añadir ingredientes al gusto. Como siempre les digo, ¡¡¡¡dejen volar su imaginación!!!!!

 

Veggisima

Translate »
0

Pin It on Pinterest