Desde cuándo estoy queriendo hacer esta receta pero no había encontrado una que funcionara y que fuera vegana (generalmente las hacen con polvo de merengue, osea que tienen huevo) hasta el otro día que una bloguera que también esta participando en el mes de la comida vegana (vegan MoFo) escribió en su blog esta receta.

La verdad es que es facilísimo de hacer. Lo único que sí necesitas hacer o tener antes de hacerlas, son los moldes. Yo no los tenía a la mano, pero de todos modos decidí hacerlas para ver si la mezcla funcionaba. Primero pensé moldear las calaveras en mi mano pero la mezcla es muy quebradiza por lo que mejor use un molde de medio círculo pensando que luego los podía tallar en forma de calavera. Para mi sorpresa no pude hacer lo que pensaba por que quedaron muy duras. Así que no me quedo más remedio que decorarlas como estaban. Así es como quedaron mi intento de calaveras de azúcar que más bien parecen hombrecitos de nieve derritiendose. Como me reí mientras las estaba haciendo. Espero conseguir los moldes y así volver a intentarlo para el próximo año. Si vives en México seguramente es más fácil conseguir los moldes y las decoraciones. 

Calaveritas de azucar

(receta vegana)

Ingredientes
1 taza de azúcar glass o glasé organica
I cucharadita de sustituto de huevo en polvo
1-2 cucharaditas de agua.

Instrucciones
1. Mezcla el azúcar con el sustituto de huevo en polvo muy bien.
2. Añade una cucharadita de agua y mezcla muy bien con tus manos. Yo le añadí 2 cucharaditas. La mezcla debe quedar como arena mojada que cuando la aprietes en tu mano tome la forma de esta.
3. Llena muy bien los moldes con la mezcla, apretando firmemente para llenar todos los espacios.
4. Toma un plato o una superficie pequeña dura y desmolda las calaveras. Deja secar por 24 horas.
5. Decora a tu gusto.

Translate »
0

Pin It on Pinterest