¡Listo! Aquí están las paletas heladas de plátano con crema de cacahuate de Ohsheglows. Un refrigerio o postre perfecto para chicos y grandes.

Paletas heladas de plátano con crema de cacahuate

Receta Vegana

Ingredientes:
 
4 plátanos congelados (sin cáscara)
3-4 cucharadas de leche vegetal (yo usé de soya)
2 cucharadas de crema de cacahuate
3 cucharadas de mermelada de fresa
1 cucharada de crema de cacahuate
 
Instrucciones:
Pon los plátanos y la leche en una licuadora o procesador de alimentos. Bate hasta obtener una consistencia cremosa. Añade la crema de cacahuate y bate hasta incorporar todo. Al final agrega la mermelada y el resto de la crema de cacahuate y mueve nada más un poco para que quede marmoleado. Yo los puse en moldes para paletas heladas, pero me costó mucho sacarlas de los moldes, así es que les recomiendo que congelen la mezcla en vasos pequeños de papel, así nada más puedes desmoldar rompiendo el papel.
 
Nota: 
  • Es más fácil usar plátanos congelados cuando están previamente pelados y cortados. Sin embargo, también puedes congelarlos con la cáscara y enteros. Solo necesitas dejar que se descongele el platano un ratito para que sea más fácil pelarlo y cortarlo. 
  • Puedes usar crema de cacahuate comercial o la puedes hacer tu en casa. Para hacerla en casa solo necesitas moler cacahuates crudos en un procesador de alimentos. Muchos le añaden aceite de coco para hacerla más cremosa. Si compras crema de cacahuate, fíjate muy bien de leer la etiqueta antes de comprarla. Hay muchas marcas que le añaden azúcar, sal y mucha grasa. Elige la crema  de cacahuate que tenga solo cacahuates en su lista de ingredientes. 
  • La mermelada de fresa la puedes hacer en casa también usando fresas frescas. Mi receta favorita es super fácil de hacer . Solo necesitas hervir fresas con un poco de jugo de naranja. 
  • La leche vegetal que uso es generalmente de soya y sin endulzar. Cualquier otra leche vegetal funciona muy bien, especialmente la de coco porque le da más cremosidad. 
 
 
 
Provecho
Veggisima
 
Translate »

Pin It on Pinterest