El fin pasado tuve la suerte de asistir al festival vegetariano de Tampa, Florida. Me encanta ver como año tras año estos festivales se hacen más y más populares. Este tipo de eventos ayuda a unir todo tipo de personas con el mismo tipo de filosofía o no, me imagino que habrán siempre personas que van por curiosidad lo cual me parece perfecto, así tienen chance de ver de que se trata todo esto. No importa cual sea el motivo por la que la mayoría de la gente asiste a estos eventos, ya sea que están pensando cambiar su dieta, o ya la han cambiaron y sólo van a conocer a otras familias, o van porque necesitan más información sobre el movimiento, etc. Siempre este tipo de eventos ayudará el movimiento del vegetarianismo y veganismo crezca.
Al llegar lo primero que hicimos fue ir a la comida. Habían muchísimas opciones de comida como China, crudivegana, postres, etc. Pero al encontramos con el Taco Bus nos fue fácil decir que comer ( lo que son tus raíces). Todo lucía muy rico ademas de que teníamos mucha hambre así es que ordenamos de todo. Unos tacos con arroz y frijoles refritos, una tostada y un burrito. Todos estos eran opciones veganas y estaban deliciosas.

 

 

 

Después de comer nos dirigimos al área de las pláticas para conocer a Terry Hope Romero, la chica a la que le probé sus recetas para su libro nuevo “Vegan eats world”. No había tenido la oportunidad de conocerla hasta ahora, todo nuestro trabajo era por medio del internet así es que esta era mi oportunidad para conocerla. Me encantó su energía, se hizo vegetariana a los 8 años a pesar de que toda su familia estaba en contra, luego más adelante se volvió vegana, ha escrito varios libros y le fascina veganizar recetas. Aquí les dejo un poco más sobre ella. Después de conocerla nos dimos una última vuelta por los puestos.

 

Uno puesto que me llamó la atención fue uno que te pagaban un dólar para ver un documental como Food Inc. También habían muchos puestos de asociaciones de rescate, de perros, gatos, pájaros, etc. Muchos puestos promoviendo suplementos naturales, grupos de apoyo como por ejemplo grupos de mamás vegetarianas, grupos de intercambio de comida, etc. Durante el festival también pasaron varios documentales sobre el veganismo y muchas otras pláticas a las que podías asistir sin ningún costo.

Por ultimo, la otra cosa que me llamo mucho la atención fue los bebederos de agua. Había uno alto para los humanos y uno bajo para los perros. ¡¡¡Que buena idea!!!! ¡¡Que calor hacía!!!


El próximo festival vegetariano al que voy asistir va ser el de mi pueblo, el festival vegetariano de Orlando. Ya les contaré mis aventuras en este evento.

Saludos

Veggisima

Pin It on Pinterest