Esta vez me toco asistir al festival vegetariano de Orlando, uno más en donde compruebo que el movimiento vegetariano/vegano está creciendo. Con todo y frío y huracán la gente asistió al evento, no sólo adultos si no familias enteras incluyendo a sus compañeros de vida, sus perritos

Lo primero que hice fue escuchar a Melanie Joy, persona que admiró muchísimo por su trabajo, fundadora de CAAN (Carnism Awareness and Action Network) y autora del libro “Why We Love Dogs, Eat Pigs, and Wear Cows: An Introduction to Carnism” (Por qué amamos a los perros, comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas: una introducción al carnismo) (2009). En la plática nos habló sobre el Carnismo lo cual es lo opuesto al veganismo. Aquí les dejo este artículo que habla sobre esto. También puedes ver el video en ingles de la plática por sí te interesa escuchar los puntos tan importantes que se mencionan.

 

Después nos fuimos por algo de comer que nos moríamos de hambre. Esta vez decidimos comer comida típica americana. Unos Hot Dogs, hamburguesas y unos nachos con queso vegano. Todo estaba buenísimo, lo malo es que no dejan de ser comida chatarra. Después de un rato teníamos una sed tremenda, toda esa comida llena de sal. Esto me recordó que no por ser vegano, es más sano.

Después de comer escuchamos a Victoria Moran, autora del libro “Maintream Vegan” entre otros 10 libros más. Vegana desde hace 30 años, llena de energía y de experiencias. Su plática fue tan amena y divertida que el tiempo se me pasó volando. Una de las recomendaciones que dió y que me gustó mucho fue la de nombrar cada letra de la palabra VEGAN con un significado para acordarnos de los puntos mas importantes que debemos tener al hacer el cambio y mantenernos en el.
Esto es a lo que me refiero:
V de Validar tus opciones como vegano, cada vez que se te pregunta algo relacionado con el veganismo da respuestas cortas y simples.
E de Ejemplo, poner ejemplo, estar sanos, positivos, energéticos.
G de Gente, conoce e involucrate con otros veganos, participa en actividades en grupo para encontrar apoyo.
A de Añadir, siempre menciona todo lo que has ganado con el veganismo
N de Nutrición, explica los beneficios de comer alimentos de origen vegetal sobre la salud, la inmensa variedad de comida que existe en el reino vegetal, etc.

Después de esta plática nos fuimos a caminar alrededor del festival. Como en todos lados, habían muchas protectoras de animales dando en adopción perritos y gatitos. También estaban protectoras de animales de granja CJ Acres Animal Rescue Farm y Kindred Spirits Sanctuary. Protectoras de chimpancés como Jungle Firnds Primate Sanctuary, Save the Chimps, Center for Great Apes, Make a Chimp Smile. Hasta uno para los manatíes ya que aquí en la Florida hay muchísima agua en donde viven estas vacas marinas y frecuentemente son heridas por lanchas, botes, etc.

Al otro lado del festival tenían un huerto en donde habían muchos tipos de vegetales. Me moría de la envidia, me encantaría tener un huerto así en casa. Aquí les dejo algunas fotos para que vean el tamaño de estos brocolis.

Por ultimo me topé con este puesto “La Asociación campesina de la Florida” que no tenía nada que ver con el veganismo ni con los animales. Pero si con nuestra filosofía de vida, con los derechos de los inmigrantes. Esta organización defiende los derechos de los campesinos inmigrantes y sus familias para mejorar sus condiciones y calidad de vida. Esto solo me hace valorar lo que tengo en la vida (no material y material). Le doy gracias a la vida por darme lo que tengo.
No cabe duda que los más vulnerables siempre salen perdiendo, por eso no entiendo por qué la gente tacha al veganismo como extremista si lo único que queremos es lo mejor para el ser humanó, los animales y el planeta.
En fin estas son las cosas que me gusta ver en este tipo de eventos, saber que no somo los unicos que pensamos igual. Sólo me dan ganas de hacer más y de seguir mi forma de pesar y vivir.

 

Saludos,

Veggisima

 

Pin It on Pinterest