Cuando pensamos en nuestra alimentación, pensamos inmediatamente en cómo va a beneficiar o repercutir a nuestra salud. Desafortunadamente casi nunca pensamos en otros aspectos que están directamente relacionados con lo que comemos, como la ecología, economía mundial, los derechos de los animales y de otras personas alrededor del mundo.  Así es, cada bocado que damos, repercute o beneficia a todos, incluyendo a nuestro planeta tierra, la única casa que tenemos. Como nutricionista, es triste ver que nuestra alimentación está cada vez más lejos de ser limpia (pesticidas y químicos), entera (comemos alimentos altamente procesados), nutritiva (necesitamos enriquecer y fortalecer nuestros alimentos) y natural (destruimos ecosistemas para cultivar nuestra comida y producimos comida en laboratorios en lugar de campos).

Por está razón te pido que votes con tu monedero. No dejes que la industria alimentaria decida que vas a comer el día de hoy. Apoya a agricultores locales y a compañías sostenibles, consume alimentos de origen vegetal lo más cercano a su estado natural y evita alimentos de origen animal. Acuérdate que nuestra alimentación es el negocio más grande del mundo, la industria seguirá produciendo comida barata y rápida si nosotros seguimos consumiéndola. Tienes muchas oportunidades para lograrlo. Comemos varias veces al día, todos los días.

Los documentales a continuación hablan de estos temas y  pueden ayudarte a reconsiderar la forma en que te alimentas.

También puedes visitar mi tablero de “Documentales” en Pinterest para ver un listado más extenso de documentales.

Si recomiendas otros que no están incluidos en este post, no dudes en compartir con nosotros tu opinión y/o recomendación.

Saludos

Veggisima

Sobre nutrición

Forks Over Knives

Hungry for Change

Fed Up

Food Inc.

Pure Plant Nation

Fast Food Nation

Food Matters

Planeat

Food Choices

Eco-Animalistas

Cowspiracy

Meat The Truth

Earthlings

Vegucated

The Ghosts in Our Machine

Vanishing of the Bees

Genetic Roulette

El Mundo Según Monsanto

Eating You Alive

The Game Changers

What a Health?

Pin It on Pinterest