Todos hemos oído esta frase “El desayuno es la comida más importante del día”, ¿pero sabes por qué es la comida más importante? Estas son algunas razones:

  1. El desayuno te puede ayudar a mantener un peso sano, acelerando nuestro metabolismo y evitando que sobrecomamos a la hora del refrigerio o la comida
  2. Nos ayuda a mantenernos alertas y concentrados en nuestras actividades por la mañana
  3. Previene cambios drásticos de azúcar en la sangre
  4. Nos da la energía necesaria para empezar el día
  5. Previene que tengas cambios de humor

A pesar de estos beneficios, gran parte de la población no desayuna. Estos son algunas razones o escusas  más comunes:

  • Falta de hambre por la mañana
  • Falta de tiempo
  • Estoy a dieta y quiero comer menos calorías
  • Falta de ideas

Teniendo muchos beneficios y muchas excusas a la vez, tenemos que sacarle provecho y aprender a hacer ajustes en nuestro horario. Por ejemplo:

Si tu problema es la falta de hambre por la mañana:

  • Intenta comer algo que no sea lo típico para el desayuno y en cantidades pequeñas. También desayunos en forma de líquidos como licuados pueden ayudarte, ya que es más fácil beber que comer. Tampoco tienes que desayunar en el minuto que te despiertes, trata de tener algo preparado y listo para llevar y comer en el camino a la oficina, escuela.

Si tu problema es la falta de tiempo:

  •  Planea y prepara con anticipación.  Haz un menú y escribe los desayunos que te gustaría comer durante la semana. Mantén todos los ingredientes en tu alacena y refrigerador. Trata de preparar lo más que puedas una noche antes o dedica un día para hacer la preparación de tus desayunos (cortar fruta) para que así hagas lo mínimo por la mañanas. Este desayuno de avena en frasco es mi favorito, lo puedes preparar unos días antes.

Si tu problema es que estás a dieta y quieres reducir tu consumo de calorías:

  • Desgraciadamente este es solo un mito. De hecho el desayuno puede ayudarte a perder peso y a reducir la ingesta de calorías. Un desayuno adecuado va a prevenir que pases hambre por la mañana, mantendrá tus niveles de azúcar en la sangre  y evitará que comas de más a la hora del refrigerio o la comida. Estos beneficios  a la larga te prevendrán y protegerán de sufrir de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Desayunar no significa que tengas que comerte un plato enorme de comida, un simple desayuno compuesto de proteína vegetal, carbohidratos complejos sin refinar y fibra será más que suficiente.

Si tu problema es la falta de ideas:

  • Existen muchísimos blogs que nos pueden ayudar con este punto. Aquí te dejo algunos:

Top 5: Los mejores desayunos veganos

50 desayunos veganos en un bol (inglés)

Crepas de arroz del blog Cocina de Nihacc

29 desayunos veganos deliciosos (inglés)

Tortitas de calabaza y chocolate del blog Danza de fogones

Si quieres más ideas, te invito a que visites mi tablero de Desayunos Veganos en Pinteres. ¡Llevo más de 100 recetas coleccionadas!

Espero que esta información te sea útil. Si tienes  alguna receta de tu desayuno  favorito, no dudes en compartir con nosotros.

Saludos

Veggisima

Pin It on Pinterest