Hola a todos. Me da mucho gusto participar en este evento tan divertido Virtual Vegan Potluck. Esta es solamente mi segunda vez, así es que soy muy nueva en esto, se que muchos de ustedes (bloggeros) son todos unos pros en esto y siempre me da gusto leer sus post y sus recetas. Me encanta este evento por que es una forma  muy buena de compartir con ustedes recetas de mi país, México. Hoy estoy compartiendo la receta de “Enfrijoladas”, que son como las enchiladas, pero en lugar de usar salsa verde o roja para bañar las tortillas de maíz, se usa una salsa de frijoles. Este platillo me recuerda mucho a mi niñez, mi mamá lo preparaba cuando estaba de prisas o cuando no había podido ir al súper. Este platillo es simple y delicioso. ¿Mencioné que es barato? Aquí esta la receta.

Enfrijoladas veganas

(Receta vegana)

 
Ingredientes
6-8 tortillas de maíz
Salsa verde
Cebolla picada para decorar
 
 
Para la salsa de frijoles
1 1/2 taza de frijoles negros, escurridos y enjuagados (puedes usar otro tipo de frijol)
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
Sal y pimienta
1/2 -1 taza de agua o caldo de frijol
 
 
Para el relleno
1 chorizo vegano (yo use el de la marca Field Roast, pero puedes usar cualquiera que consigas por donde vives)
3 cucharadas de cebolla picada
1 ajo picado
1 1/2 taza de papa cocida y cortada en cubitos pequeños
1/2 taza de betabel cocido y cortado en cubitos pequeños
 
 
 
 
Preparación
1. En una licuadora muele todos (excepto el agua) los ingredientes para la salsa de frijol. Añade el agua poco apoco hasta obtener una consistencia cremosa, lo suficientemente espesa para que la salsa se pegue a la tortilla. Deja aparte.
2. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe la salsa de frijol por unos cinco minutos. Añade agua si es necesario. Deja aparte.
3. En una sartén con un poco de aceite sofríe un poco el chorizo, añade la papa y el betabel y sofríe hasta que el chorizo este doradito. Deja aparte.
4. Calienta las tortillas en un comal o en el microondas por 30 segundos para que se ablandezcan. Mete las tortillas calientes a la salsa de frijol, asegúrate de cubrir ambos lados con el frijol.
5. Coloca la tortilla en un plato y con una cuchara pon un poco del relleno en la mitad de la tortilla. Dobla a la mitad.
6. Espolvorea por encima con la cebolla y la salsa verde.
7. Repite con cada tortilla.
¡Provecho!
 

 

enfrijoladas veganas,como hacer enfrijoladas veganas,receta vegana de enfrijoladas,receta vegana,enfrijoladas (virtual vegan potluck)
enfrijoladas veganas,como hacer enfrijoladas veganas,receta vegana de enfrijoladas,receta vegana,enfrijoladas (virtual vegan potluck)
enfrijoladas veganas,como hacer enfrijoladas veganas,receta vegana de enfrijoladas,receta vegana,enfrijoladas (virtual vegan potluck)
Translate »
0

Pin It on Pinterest