Existen varias versiones y variaciones dentro de la dieta vegetariana.  Estas son algunas variaciones.

Vegetariana es la dieta que no incluye ningún tipo de carne o pescado o productos que los contengan.

Lacto-ovo vegetariana es la dieta vegetariana, no incluye carne, pero que incluye huevo y leche.

Lacto-vegetariana es la dieta vegetariana que solo incluye leche, pero no huevo, carne, pescado.

Vegana es la dieta que no incluye ningún alimento de origen animal como carne, leche, huevo, miel. La dieta vegana puede variar considerablemente en cuestiones de otros puntos, pero en general no incluye nada de origen animal.

Dietas casi vegetarianas pueden ser la dieta macrobiótica, la cual se enfoca en alimentos enteros minimamente procesados de origen vegetal como granos, legumbres, vegetales locales, algas, miso y algunas frutas. Pescado puede ser incluido en algunos casos, sin embargo no se incluye ningún otro tipo de carne. Las frutas, nueces y semillas se consumen menos en esta dieta.

La dieta cruda consiste principalmente en alimentos de origen vegetal crudos como frutas, vegetales, nueces, semillas, legumbres, granos y legumbres germinados. En algunos casos se incluye carne y pescado crudo. También lácteos sin pauterizar son consumidos.

Frutariana es la dieta que incluye frutas, semillas y nueces. Vegetales que se consideran botánicamente frutas como los aguacates y tomates son incluidos.

Semi-vegetariana o flexitarian, se refiere a la persona que consume de vez en cuando o rara vez alimentos que no están aceptados en las dietas vegetarianas y veganas. Generalmente esta alimentación es durante la transición de una dieta con carne a una vegetariana y luego vegana.

Vitarian promueven el consumo de alimentos orgánicos, crudos y excluye café y te.

Dieta líquida promueve el consumo de alimentos de origen vegetal en jugos.

Sproutarian promueve el consumo de alimentos de origen vegetal que hayan sido germinados como granos, vegetales. 

 

¿Conocías estas variaciones? ¿Conoces alguna otra que no mencioné aquí? 

 

Veggisima

Pin It on Pinterest