Los arándanos rojos, o cranberries como se les conoce en inglés, son una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes gracias a su color rojo intenso. Tienen un sabor amargo/ácido muy marcado. Generalmente se recomienda beber su jugo para prevenir o mejorar infecciones urinarias. Anteriormente se creía que este beneficio era gracias a su acidez, pero recientemente se encontró que es gracias al antioxidante llamado proanthocyanidins o PAC, el cual forma una barrera protectora en las paredes del sistema urinario, previniendo así la colonización de bacterias causantes de la infección. De esta misma forma puede proteger las paredes del estómago contra la gastritis y úlceras gástricas provocadas por la bacteria Helicobacter Pylory. Su cosecha es muy interesante ya que los arándanos crecen en una cama de agua (como el arroz), al  estar en agua, aumenta su contenido de antioxidantes gracias a que cuando están flotando se exponen a los rayos del sol por más tiempo. Como siempre, es preferible comer la fruta entera en lugar de suplementos para obtener todos sus beneficios como su fibra, antioxidantes, sus compuestos antiinflamatorios y anticancerígenos. Si los compras frescos, los puedes congelar. También los puedes comprar deshidratados, pero estos últimos se les añade azúcar. Ambas formas son ricas y se pueden usar en muchísimas recetas, tanto en saladas como en dulces.
 

Tarta de arándano rojo,receta vegana,arándanos,postre vegano

Ya que sabes los beneficios de esta fruta deliciosa, les dejo esta receta de crumble de arándano queda deli-ció-so del blog Daily Garnish. Además de ser vegano, es rapidísimo de hacer. Si no tienes arándanos rojos frescos, puedes usar otra fruta que tengas a la mano como manzanas, peras, etc. También puedes usar arándanos secos y cocinarlos como se indica en la receta, pero sin la miel de maple, ya que los secos tienen azúcar.

Tarta de arándano rojo

(Postre vegano)

Ingredientes para el relleno

2 tazas de arándanos frescos

1 taza de jugo de naranja

2 cucharadas de miel de maple

Ingredientes para la masa

1 ½ taza de hojuelas de avena

1 ½ taza de harina de almendra

½ taza de aceite de coco

¼ taza de azúcar morena

¼ taza de miel de maple

1 cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de sal

 

Instrucciones

  1. Calienta el horno a 176 grados centígrados (350 F)
  2. En una olla pequeña combina los arándanos, el jugo de naranja y la miel de maple. Deja cocinar a fuego medio hasta que empiece a burbujear, los arándanos se abran y se haga como una salsita. Deja a fuego lento por 10 minutos más para que espese.
  3. Deja que la salsa de arándano se enfríe.
  4. Mientras los arándanos se enfríen, haz la masa añadiendo todos los ingredientes para la masa a un procesador de alimentos o licuadora y procesa hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y las hojuelas de avena estén relativamente desechas.
  5. En un recipiente para hornear, expande la mitad de la masa en el fondo del recipiente presionando con tus manos o cuchara para que quede bien apretada y cubra muy bien el fondo.
  6. Agrega la salsa de arándano al recipiente con la masa y esparce bien para cubrir todo el fondo.
  7. Vierte la otra mitad de la masa encima de la salsa de arándanos y cúbrela bien. Yo me quedé corta y casi no me alcanzo para cubrir todos los arándanos. La próxima vez usaré menos de la masa para cubrir el fondo del recipiente.
  8. Hornea la tarta por 30 minutos o hasta que la parte de arriba esté ligeramente dorada y la salsa esté burbujeando.
  9. Deja enfriar antes de cortar. Si cortas la tarta todavía caliente, se te desmoronará todo.
  10. Sirve inmediatamente acompañada de un helado vegano de vainilla.

 

¡¡Provecho!!!

 

Veggisima

 

 

 

Translate »
0

Pin It on Pinterest