Muchos crecemos con la idea de que para cocinar platillos ricos necesitamos ingredientes de origen animal. Pero la realidad es otra.
Existen muchas razones por las que no usamos estos ingredientes.
1. Por los animales
Hoy en día la ganadería se ha vuelto en un holocausto para los animales. Los animales que son para el consumo humano son sometidos a prácticas salvajes e inhumanas.
2. Por nuestra salud
Está comprobado científicamente que los alimentos de origen animal aumentan el riesgo de pacer enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, obesidad, etc. En cambio, los alimentos de origen vegetal tienen muchos beneficios para nuestra salud.
3. Por el planeta
La producción de alimentos de origen animal contribuye a la producción de gases de invernadero, a la contaminación del agua, aire y suelo.
¿Por qué solo usamos ingredientes de origen vegetal?
1. Sabor
Los alimentos de origen vegetal nos proporcionan sabores deliciosos en cada platillo que preparemos.
2. Variedad
El reino vegetal es interminable. Existe una variedad infinita de alimentos vegetales. Podemos escoger diferentes colores y texturas para hacer platillos deliciosos
3. Por nuestra salud
Los alimentos de origen vegetal contienen nutrientes importantes que benefician nuestra salud. Aparte de ser buena fuente de todos los macronutrientes (proteína, carbohidratos, grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales), son altos en fibra, fitoquímicos, antioxidantes, prebióticos y más.
Si estás empezando tu transición a una alimentación basada en plantas, te recomiendo que visites mi página “Veggisima”. Aquí encontrarás recetas y muchos recursos útiles para lograr el cambio exitosamente.