Esta salsa es la favorita de mi esposos, se la puede comer en una sola sentada como si fuera agua. Esta salsa es muy común, generalmente la encuentras en todos los restaurantes Mexicanos. La puedes comprar en lata en la sección de comida étnica si es que no encuentras tomates verdes frescos. El ingrediente principal es el tomate verde, tomatillo, tomate de milpa o de cascara. Hay mil formas de hacerla, algunos le agregan otros ingredientes como aguacate, limón, aceite, caldo. La verdad puedes hacer lo que mas te guste ya sea agregar o quitar ingredientes. Así es que prueba y deja tu imaginación volar. Esta salsa la puedes usar para comer como botana con tostadas, tortillas, enchiladas, tacos, etc. En todo lo que quieras. La receta es tan rápida y fácil de hacer. Además el tomatillo junto con los otros ingredientes tienen muchos beneficios para la salud. Esta es la forma como la hago yo.
Salsa Verde
INGREDIENTES
10 tomates verdes pelados
1/2 cebolla
2 dietes de ajo
1-2 chiles serranos o jalapeños. También puedes usar chipotles en escabeche (si quieres mas o menos picante solo ajusta la cantidad de chiles)
un poco de cilantro
Ajo en polvo al gusto
Sal y pimienta al gusto
INSTRUCCIONES
1. En un comal (sartén plano típico mexicano como en la foto se muestra) pon los tomates verdes, la cebolla y el ajo a dorar. También los puedes hervir hasta que se decoloren un poco.
2. Pon en una licuadora todos los ingredientes incluyendo la sal y pimienta. Hay muchos que les gusta con pedazos mas grandes y otros la prefieren bien molida.
¡Listo! La puedes comer inmediatamente o guardarla en el refrigerador, dura como una semana. Si no la vas a ocupar en ese periodo también la puedes congelar.
¡Provecho!
Veggisima
Es verdad Deyan, los alimentos de origen vegetal están llenos de sabor. Gracias por comentar. Saludos.