No cabe duda que la tecnología siempre es una herramienta útil, no solo porque nos facilita la búsqueda de información, sino porque también nos une como comunidad. Por eso, esta vez les comparto las aplicaciones gratuitas que más uso y que definitivamente me han hecho la vida más fácil en cuanto a la búsqueda de información se trata.

Para encontrar lugares y establecimientos

Vegman.

Esta aplicación es principalmente para encontrar restaurantes o establecimientos alrededor del mundo que tengan opciones de comida vegetariana, vegana, crudivegana o con opciones vegg. Solo tienes que  poner la ciudad o lugar al que quieras visitar. Lo que me gusta de este App es que puedes leer o escribir críticas y recomendaciones de los lugares que visitas. Como dueño de restaurantes puedes compartir tu información para que la gente te pueda encontrar a través de este App. Actualmente está disponible para iPhones únicamente, pero puedes visitar su página web para obtener la misma información

HappyCow

Esta aplicación es la que más he usado. Solo tienes que ingresar el nombre de la ciudad o país en donde necesitas encontrar restaurantes, tiendas y otras facilidades que tienen opciones vegetarianas y veganas. Aunque la aplicación no es gratis, puedes hacer la búsqueda desde tu computadora u ordenador sin ningún costo.

Para encontrar productos libres de crueldad

Cruelty-Free App

Esta aplicación tiene una lista completísima de productos como de cuidado personal, cosméticos y de limpieza totalmente aptos para veganos. Puedes buscar por compañía o producto.

Para verificar el origen de los ingredientes

VRG

La aplicación es del grupo Vegetarian Resource Group o VRG por sus siglas en inglés,  una de mis organizaciones favoritas. En la aplicación encontrarás una lista de más de 200 ingredientes de alimentos, los cuales están categorizados por  ingrediente veganos, vegetarianos y no vegetarianos o veganos. También encontrarás una breve explicación de los usos y  las fuentes de cada ingrediente.

 

¿Es vegan?

 Otra aplicación que te puede ayudar a saber qué ingredientes y aditivos  son veganos. Está en español y actualmente esta disponible solamente para Android

Animal-Free es otra aplicación con el mismo propósito, el de distinguir y verificar productos e ingredientes aptos para vegetarianos y veganos.

Barnivore

Esta aplicación es para saber qué vinos, cervezas y licores son veganos. En la producción y destilación de algunas de estas bebidas se usan ingredientes de origen animal. Solo tienes que ingresar el nombre de tu bebida alcohólica y te indicará con color verde si es o rojo si no lo es.

Para encontrar menús veganos y programas

Vegaffinity

Esta aplicación y plataforma para veganos y vegetarianos en español no solo contiene una enorme recopilación de recetas (+3,000 recetas), sino que también puedes registrar tus comidas para detectar exceso o carencia nutricionales, acceder artículos y noticias de Vegaffinity, aprender acerca de los beneficios de los alimentos y acceder a su tienda vegetariana online. Es sencilla de usar y totalmente gratuita. También puedes acceder al contenido de la App desde su web Vegaffinity.com

21-Day Vegan Kiscksart

Esta aplicación fue creada por el Comité de Médicos para la Medicina Responsable o PCRM por sus siglas en inglés. La aplicación te guía durante 21 días atreves de menús diarios (desayuno, comida, cena y snacks) y recetas con todo y su aporte nutricional.

Para encontrar recetas veganas

Foodgawker. Cuenta con sección de recetas vegetarianas y veganas.

Recetas vegetarianas

Esta aplicación está en español y es de la página paravegetarianos.com. Aunque no dice veganos en el título, puedes encontrar muchísimas recetas veganas.

Espero que les sirva esta información y no duden en compartir con nosotros sus aplicaciones favoritas, especialmente en español.

Saludos

Veggisima

Pin It on Pinterest