Muchos pensamos que el movimiento del vegetarianismo es nuevo, pero al contrario, este movimiento viene de muy atrás en la historia.

Varias culturas ancestrales seguían predominantemente dietas basadas en plantas. Uno de los incidentes más antiguos sobre el vegetarianismo en Europa es en el siglo 6to antes de Cristo. En esa época los seguidores de Orphyic mysteries rechazaban el consumo de todos los productos provenientes de animales y prohibieron el sacrificio de los mismos. Por ese mismo periodo, el filósofo griego y matemático Pitágoras, expresó sus ideas sobre la reencarnación propagando el estilo de vida Pitagoriano y la idea de evitar el consumo de carne. Pitágoras tenía muchos amigos filósofos y escritores que influenciaron la nutrición en el siglo 19 en Europa. También los antiguos griegos creían en la habilidad intelectual y cognitiva de los animales. Ellos también creían en la reencarnación y que al comer carne podía ser dañino para la salud humana y tener un impacto en la mente, Ellos creían que los alimentos de origen vegetal eran abundantes, superiores y tenían efectos depurativos del alma casi como Dios.

Muchos personajes históricos establecieron diferentes sociedades o asociaciones vegetarianas en Europa, el Reino Unido y en los Estados Unidos. Por ejemplo, en la era del renacimiento, Leonardo Da Vinci practicaba el vegetarianismo. En la era de la Ilustración, Tyron, Rousseau, Voltaire, Wesley seguían una alimentación vegetariana. En el año 1847 se estableció la primera sociedad vegetariana en Inglaterra seguido de la asociación vegetariana Americana en el año 1850. La sociedad vegetariana alemana se estableció en el año 1867.  

Los vegetarianos prominentes entre los años 1784  y 1939 se incluyen a Silvestre Graham, el cual era un proponente de la alimentación cruda. El invento el pan integral. Otros en este periodo están Dr John Harvey Kellogg, inventor de las hojuelas de maíz y la crema de cacahuate. Maximilian Bricher-Banner, un doctor suizo que invento el muesli y especulo sobre la existencia de fitoquímicos en los alimentos de origen vegetal.

Geaorge Bernard Shaw (1856-1950‘Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos’

Mohandas Mahatma Gandhi (1869-1948) ‘Hay suficiente para alimentar a todos pero no para la codicia de todos’

Albet Einstein (1877-1955) ‘Nada va a aumenta la probabilidad de sobrevivencia en la tierra tanto como la evolución de la dieta vegetariana’

Albert Scweitzer (1875-1965) ‘Debemos renunciar al consumo de carne y expresarlo sin reservas en contra del consumo de carne’

En la actualidad existe un aumento constante en los últimos años. Según la investigación más recienta por parte de Mintel en el 2013, el 12% de los productos o alimentos y bebidas a nivel mundial señalaban ser vegetarianos y 2% eran veganos. En general hay una demanda creciente de productos vegetarianos, libres de carne a nivel mundial.

Este movimiento seguirá creciendo en el futuro y cada día será más común ser vegetariano/vegano.

Te invito a que visites el resto de mi página para descubrir más sobre esta forma de alimentarte.

 

Veggisima 

Pin It on Pinterest