¡No puedo creerlo, las vacaciones de verano ya están aquí! El año escolar se pasó de volada, entre actividades escolares y extracurriculares no hubo tiempo de otra cosa. Pero ahora es tiempo de planear actividades divertidas y alguna que otra salida de vacaciones.

No sé si a ustedes les pasa, pero a mí me estresa mucho lo de las comidas cuando estoy viajando. La incertidumbre de no saber en dónde comer, o si voy a poder encontrar opciones veganas en mis vacaciones, o si voy a poder comunicarme con el mesero para explicarle lo que quiero y no quiero comer, o de terminar comiendo comida chatarra porque fue lo único que encontré, me pone nerviosa y no me deja disfrutar totalmente de mis vacaciones. Después de varios pruebas y fallos durante estos años, he aprendido varias cosas para evitar este estrés y pasármela súper en mis vacaciones. Espero que te sirvan estos consejos, tenlos a la mano para cuando estés planeando tus vacaciones y no  termines comiendo ensaladas simples y papitas fritas.

LA CLAVE ES PLANEAR CON ANTICIPACIÓN

Búsqueda de restaurantes:

Yo sé que la planeación puede ser un poco aburrida, pero lo agradecerás cuando estés de vacaciones, ahorrarás tiempo y esfuerzo. Con la tecnología de hoy en día, buscar restaurantes  “vegg-fiendly” es muy fácil, ya sea desde tu teléfono por medio de aplicaciones, o desde tu ordenador a través de páginas. Las aplicaciones gratis que más uso son VegoutHappyCow y Vegman. Las páginas que más uso son HappyCow, Veg guide y Urbanspoon. Después de encontrar los restaurantes, uso Google Maps para ver más o menos por dónde están y verificar las distancias entre los lugares que estaré visitando. Luego, escribo en un papel las direcciones de todas las opciones que me gustaron para tenerlas a la mano y por si no tengo internet durante mis vacaciones. También busco los grupos, organizaciones o asociaciones vegetarianas o veganas del lugar al que voy a visitar, ellos pueden darte recomendaciones útiles, va y hasta te toca alguna actividad o evento vegano durante tu visita.

Búsqueda de tiendas, supermercados o mercados:

Cuando viajas al extranjero por avión, es muy difícil llevarte suficiente comida desde tu casa, como por ejemplo cuando se viaja en coche y cerca de casa. Busca tiendas cerca o de paso a tu destino para que te compres snacks o  refrigerios saludables. Compra alimentos que no sean perecederos, que no necesiten refrigeración y que sean prácticos y fáciles de comer (sin utensilios de preferencia).  Las frutas como plátanos, manzanas, uvas, naranjas, mangos, etc. son un buen ejemplo, no necesitan refrigeración y pueden aguantar varios días en tu maleta o mochila. También es importante que consigas alimentos ricos en proteína como nueces enteras y/o cremas o mantequillas de nueces, leguminosas secas como edamames, garbanzos o cacahuates asados o secos. Estos alimentos ricos en proteína también son altos en fibra, dos nutrientes importantes para mantenerte satisfecho y que te aportarán la energía necesaria para caminar y visitar lugares.  Para tu café por la mañana consíguete leches vegetales en caja Tetrapak o en polvo. Para un desayuno rápido y barato, yo compro paquetitos de avena (fíjate en la lista de ingredientes, muchos tienen productos de leche de vaca).

Barrera de idioma:

Si de por si es difícil estar explicando al mesero lo que no podemos y podemos comer en nuestro propio idioma, ahora imagínense en otro idioma. Por eso es muy importante buscar y escribir las palabras más comunes que expliquen lo que quieras en el idioma del país que estés visitando. Pregunta al personal del  hotel en el que te estás quedando que te ayude a escribir oraciones como “Soy vegano, no como…….”. Así al llegar al restaurante solo tienes que enseñar lo que tienes escrito.

 

Búsqueda de hospedaje:

Trata de encontrar hoteles que tengan cuartos con nevera o refrigerador y cocineta, y más si viajas con niños. No nada más te da la oportunidad de tener comida fresca, sino que también de ahorrar dinero, ya que puedes desayunar y cenar en el hotel. Solo tendrías que preocuparte de encontrar un restaurante durante el día en tu tour.   También puedes encontrar hospedaje que sea veg-friendly. Visita veganhotels.com.

Búsqueda de viajes veganos

Existen varias compañías que se dedican a hacer tours vegetarianos o veganos. VegVoyage tienen tour en Asia y VegetarianVacations ofrece veggie tours en diferentes partes del mundo. También existen cruceros veganos.

En fin,  existen muchos recursos e ideas buenísimas para lograr unas excelentes vacaciones veggies. Si quieres más lugares veggies por el mundo, visita mi tablero de “Lugares veganos en el  mundo” de Pinterest, un tablero en donde puedes encontrar muchos otros lugares.

Estas son algunas ideas, espero que te sirvan para tus próximas vacaciones. Si tienes otras ideas o información útil, no dudes en compartir.

Saludos

Veggisima

Pin It on Pinterest