Por fin tengo la oportunidad de compartirles y contarles mis experiencias en el concurso de recetas que realizó el Comité de Aguacate Hass. La receta con la que participé fue “Key Lime Sorbet Cupcakes” y ganó segundo lugar. La premiación fue en la convención para dietistas de los Estados Unidos llamada FNCE este pasado martes 22 de octubre en Houston, Texas. Decidí participar no sólo por que sería mi boleto de entrada a esta convención , si no para poner mi granito de arena y divulgar una receta vegana. En esta convención tuve la oportunidad de conocer a varios nutriólogos expertos en nutrición vegetariana y vegana como Brenda Davis, que acaba de sacar su libro “Becoming Vegan express“, Reed Mangels, nutrióloga que escribió el paper para la Academia de Nutrición y Dietética (lo que antes era el American Dietetics Association) sobre la dietas vegetarianas,  autora de diversos libros y cofundadora del grupo “Vegetarian Resource Group“, miembros del grupo de nutriólogos vegetarianos de la Academia y muchos más. Debo decirles que me sorprendí al ver muchísimos nutriólogos interesados en esta alimentación, tal vez para ellos mismos o para ayudar a sus pacientes/clientes a hacer una transición saludable. Una muy buena señal.

Aquí les dejo la receta, espero que la prueben y que les guste. Es una receta muy fácil de hacer y te aseguro que impresionarás a uno que otro con la presentación tan bonita.

 

Key Lime Sorbet Cupcakes 

(Receta vegana)

Ingredientes para la base
1 taza de almendras previamente remojadas y  escurridos
5 dátiles previamente remojados y escurridos
2 cucharadas de coco rallado sin endulzar
1/4 cucharadita de sal
 
Ingredientes para el Sorbet
2 aguacates hass medianos
1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de miel de maple/Arce
2 cucharadas de aceite de coco
 
Utensilios
Charola de cupcakes
Forros o moldes individuales para  cupcakes (yo usé unos forros reusables de silicona). También puedes ver estos hechos en casa.
Licuadora o procesador de alimentos
Espátula
Taza y cucharas medidoras
 
 
Preparación
1. Pon las almendras y los dátiles sin el liquido en el vaso de una licuadora o procesador de alimentos y procesa hasta formar una pasta homogénea. Añade el resto de los ingredientes para la base y procesa hasta que todo esté bien mezclado. Deja aparte.
2. Pela y quítale el hueso/semilla a los aguacates.
3. Coloca todos los ingredientes para el sorbet en una licuadora y muele o procesa hasta que obtengas una consistencia cremosa. Ajusta los ingredientes a tu gusto.
4. Coloca una cucharada de la pasta de almendras en cada espacio de la charola para cupcakes,  presiona la pasta firmemente  hacia el fondo de los moldes.
5. Rellena los cupcakes con el Sorbet de aguacate. Decora con una rebanada de Lima/limón.
6. Mete al congelador por varias horas o hasta que estén completamente sólidos. Sácalos del congelador unos 5 minutos antes de servir para que no estén muy duros. Puedes dejarles el forro o quitárselo según quieras.
 
¡Provecho!
 
 
 La receta es una adaptacion de la receta hecha por Linsay del blog Delighted momma. Puedes encontrar sus recetas en www.delightedmomma.com.
 
key lime sorbet,helado de limon,helado vegano de limón,receta de sorbete de limon.,receta vegana
Translate »
0

Pin It on Pinterest