Gracias por tu interés. Mi papá, el ingeniero Antemio Maya Pindter, fundador de Protección del Perro Callejero A.C. y su servidora, estamos uniendo fuerzas en estos tiempos de incertidumbre.

Hemos decidido dar una serie de pláticas sobre nutrición saludable durante la pandemia. Esta idea surgió a partir de que mi papá contrajera la COVID. Afortunadamente, mi papá salió adelante sin mayores complicaciones, pero durante y después de padecer la enfermedad surgieron muchas preguntas con respecto a la salud, la alimentación y nuestro sistema inmunológico. Hablando con varias personas a su alrededor, mi papá descubrió que no era el único que tenía tantas dudas sobre estos temas. Los doctores solo recomiendan llevar una dieta saludable, pero, ¿qué es una dieta saludable? Recomiendan comer suficiente para estar fuertes, pero ¿ qué alimentos son los que debemos consumir más y cuáles menos? ¿Por qué nunca se prioriza un estilo de vida saludable en las noticias, redes sociales, etc. para poder enfrentar la enfermedad lo mejor posible? ¿Por qué no existe un programa de nutrición masivo para ayudar a la comunidad/población a armarse de un buen sistema inmune que le permita defenderse de la COVID, mientras sale la vacuna o alguna otra solución?

No podemos esperar a que una vacuna u otra solución llegue y arregle este problema de salud pública o cualquier otra enfermedad.

Como nutriologa, siento que la COVID nos ha venido a jalar las orejas, ahora si que a todo el mundo por igual, pero a la vez nos ha traído una enseñanza que debemos escuchar. Nos ha mostrado que cuidar nuestra salud es necesario para sobrevivir. Se ha visto que aquellos que sufren de obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas tienden a tener un mayor riesgo de mortalidad y complicaciones. Y no te digo esto con la intención de alarmarte, deprimirte o preocuparte, sino,  más bien, para darte esperanza. ¡Quiero que tomes las riendas de tu salud! Nadie más lo puede hacer por ti.

Si estás listo para tomar las riendas de tu salud, si quieres sentirte fuerte, sano, con vitalidad, entonces no te puedes perder esta serie de charlas. Y, además de aprender sobre nutrición y estilo de vida saludable, también estarás ayudando a Protección del Perro Callejero A.C.

100% del dinero que logremos recaudar con estas pláticas será destinado para ayudar al albergue de Protección del Perro Callejero.

Charlas de nutri

Katya Galbis es licenciada de Nutrición por la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Actualmente es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos (AND por sus siglas en inglés), es miembro activo del grupo de Nutriólogos Vegetarianos de la misma Academia, en donde tiene la función de State Coordinator y Membership Chair. Se especializa en alimentación basada en plantas y cuenta con una certificación de Medicina de Estilo de Vida. Su pasión es ayudar a la comunidad de habla hispana a hacer cambios de hábitos exitosamente para mejorar la salud y la calidad de vida. Visita su página www.veggisima.com para más información.

Antemio Maya Pindter es un activista humanitario que ha dedicado su vida a defender la vida de miles y miles de animalitos abandonados, maltratados y abusados. Es el fundador de Protección del Perro Callejero A.C, también conocida como Properro, la cual es una asociación sin fines de lucro fundada en el 2003. A lo largo de su trayectoria ha recibido varios reconocimientos y premios por su labor tan importante, como el premio Nacional al Voluntario que otorga la Asociación Mexicana de Voluntarios, A.C. (AMEVAC). Ha participado en innumerables campañas de esterilización, educación humanitaria y apoyo a otros grupos de  protección animal y protectores independientes..

0 Comments

Translate »

Pin It on Pinterest