Ayer hice una lasaña de coliflor vegana y salió riquísima. Así es que aquí les paso la receta. La saque del libro “appetite for Reduction” de Isa Chandra Moskowitz. 

 

Lasaña de coliflor vegana

 
INGREDIENTES
1 cabeza mediana de coliflor cortada en rebanadas de 1 cm
2 cditas de aceite de oliva
1/2 cdita de sal
400gr de tofu firme o extra firme
1/2 taza de levadura nutricional
2 cdas de jugo de limón
Pimienta al gusto
SALSA ROJA
1-2 latas de jitomates machacados o frescos (la cantidad depende de que tanta salsa te gusta ponerle)
2 cdas de tomillo seco
3 dientes de ajo picado
1/2 cdita de sal
PARA ASAMBLAR
Un paquete de pasta para lasaña cocida en agua con sal.
1 1/2 tazas de espinaca fresca picada
1/4  taza de aceitunas negras
SALSA DE TOFU BECHAMEL
2cdas de aceite de oliva
2 1/2 cdas de harina
1taza de leche de soya
1/2 taza de tofu extra firme
1/2 taza de agua
Polvo de caldo de verduras en polvo o pasta para una taza de agua
1/2 cdita de sal
Pizca de nuez moscada y pimienta blanca
 
 
PREPARACIÓN
1. Calienta el horno a 204 grados centígrados. Rocía el aceite y la sal en la coliflor, mezcla bien con tus manos. Pon la coliflor en un recipiente para horno y deja asar por 20 min o hasta que este doradita.
2. Mientras se esta dorando la coliflor, desmorona el tofu con tus manos hasta que quede como la consistencia de ricota. Añade la levadura nutricional y el jugo de limón y mezcla con un tenedor. Deja a un lado.
3. Para preparar la salsa roja mezcla los jitomates picados o las latas de jitomate picado con el tomillo y el ajo y la sal. Deja a un lado.
Para la salsa bechamel en una sartén calienta el aceite de oliva y añade la harina.  Mueve por un minuto (no dejes que cambie de color). Pon esta harina en la licuadora con los demás ingredientes (no añadas la nuez moscada ni la pimienta blnaca todavía) y licúa hasta  formar una consistencia cremosa. Regresa esta salsa a la olla/sartén  y calienta hasta que se espece  la salsa. Mueve constantemente. Deja a fuego lento por unos minutos para que se cocine la harina. Añade la nuez moscada y pimienta blanca. Deja a un lado.
4. Cuando se termine de dorar la coliflor añádela a la mezcla de tofu y mezcla con un machacador de papas hasta que queda una salsa suave sin pedazos grandes de coliflor.
5. Baja la temperatura del horno a 180 grados centígrados.
6. Para asamblar pon una capa ligera de la salsa roja, luego una capa de pasta de lasaña luego una capa de la salsa de tofu con coliflor, luego una de espinacas, aceitunas,salsa roja y al final pasta de lasaña. Puedes repetir estos pasos para un segundo piso. Al final agrega la salsa bechamel en la parte de arriba para que se dore a la hora de hornear.
7. Hornea la lasaña por 40 min o hasta que la parte de arriba este dorada.
 
 
 
¡¡¡¡PROVECHO!!!!!!
 Veggisima
Translate »
0

Pin It on Pinterest